Gran Enemigo El Cepillo 2019

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2019
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
98+ Parker
98 Suckling
94 Atkin

99,00 

Sin existencias

Agotado hasta nueva añada
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

85% Cabernet Franc, 15% Malbec

Descripción:

Reporte de cosecha 2018

A esta cosecha la llamamos “el Año Mendocino”, el año mendocino. Después de una pequeña y fresca añada en 2017, a la que nos referimos como “El Año Bordelés” (el año de Burdeos) y una pequeña, muy fresca y lluviosa 2016: “el Año Bourguignon” (el año de Borgoña), finalmente tenemos una añada eso es clásicamente mendocino: seco, fresco, soleado y con rendimientos moderados en todas las regiones desde las más bajas hasta las más altas.

Crianza:

Fermentación en barricas a una temperatura media de 26ºC. Maceración en frío durante 5 días. Maceración durante 23 días, 30% del monto entero. Barricas de roble francés de 2º y 3º uso. La cosecha se realiza en 5 tiempos distintos (1,5 meses entre la primera y la última). Añejamiento de 15 meses en foudres.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Austero y bien definido, de intensa mineralidad que recuerda a las gravas y al grafito. Sutiles rastros tostados y especiados del roble, jugosidad y una vibrante acidez. Es profundo y corpóreo en el paladar, sabores de fruta negra y refrescantes tonos herbáceos y de hojas frescas de tabaco.

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

Maridaje:

Asados, cordero, estofados, parrilladas.

La bodega

La Bodega El Enemigo, co-fundada por Alejandro Vigil, es un testimonio de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia en la producción de vinos de calidad excepcional. Esta bodega argentina, situada en Maipú en el corazón de la región vitivinícola de Mendoza, es reconocida tanto por su innovación enológica como por su respeto por la tradición vitivinícola.

Descubre esta bodega

Productos relacionados