Juvé & Camps
FILOSOFÍA DE TRABAJO
Cultivo ecológico. El respeto por la naturaleza y sus ciclos, así como el convencimiento de que solo desde esta admiración es posible lograr grandes cavas, es una constante en la historia de Juvé & Camps.
Total reconversión ecológica de sus viñedos, por su cultivo responsable con el entorno y el medio ambiente, en las prácticas vitícolas de bajo rendimiento, orientadas a la obtención de la máxima calidad de las uvas de forma completamente natural. Viticultura consciente y consecuente que considera la viña como parte del paisaje, y el vino expresión de su ecosistema.
En 2015 consiguen la estricta certificación de viticultura ecológica, como resultado: uvas más sanas, equilibradas y de máxima calidad que les permiten elaborar cavas ecológicos de prestigio.
HISTORIA
Una historia centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de caves premium.
Hace más de 200 años, en 1796, se inició con Joan Juvé Mir, viticultor inquieto con una gran visión de futuro, que sentó los cimientos de la empresa. Años más tarde su hijo, Antoni Juvé Escaiola, se hizo cargo superando con éxito la filoxera. En 1921 Joan Juvé Baqués, hijo de Antoni Juvé, habilitó las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia, donde elaboró el primer vino espumoso con marca Juvé.
En 1960 Josep y Joan (hermanos) amplían la bodega y las cavas subterráneas, introduciendo adelantos técnicos con el control de la temperatura o las prensas neumáticas. Doce años más tarde, en 1972, sale al mercado la primera botella de Gran Juvé & Camps, un extraordinario Gran Reserva Brut Nature procedente del viñedo Espiells, lo cual supuso un hito en la bodega. Seguidamente, en 1976, nace Reserva de la Familia, otro Gran Reserva Brut Nature destinado inicialmente al consumo exclusivo de la familia Juvé; este cava se convirtió en el más representativo de la bodega.
En la década de los años 80 Juvé & Camps empezó la expansión internacional encontrando su sitio en los principales mercados consumidores. En 1991 se construyó la nueva bodega en la finca familiar de Espiells, destinada a la elaboración de vinos base para cava y crianza de vinos tranquilos. Finalmente en 2002 se consolidó el liderazgo en la elaboración de cavas Premium y Gran Reserva.
En el año 2010 Juvé & Camps inició la reconversión de viticultura integrada y ecológica, dando paso a la primera vendimia 100% ecológica en 2015. Un año después sale al mercado la nueva línea de vinos ecológicos encabezada por Ermita d’Espiells, fruto de la primera vendimia eco.