Gran Juvé & Camps 2017

(Penedès) España
Cosecha
2017
D.O.
Bodega
Alcohol
12.5% vol.
Botella
75 cl

33,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

Xarel·lo, Macabeu, Chardonnay & Parellada

Descripción:

Tributo a un clásico, maestría en el ensamblaje.

“Gran Juvé & Camps es un maravilloso reto que nos plantea el viñedo en años de excelencia. Un ejercicio de precisión, de respeto al terroir y de cuidado máximo en el ensamblaje, para crear un vino que deja huella en quien lo bebe”. Meritxell Juvé, 4ª Generación

Joan y Josep Juvé Camps, segunda generación de la familia, emprendieron un camino de excelencia buscando los mejores territorios y viñedos para incorporar a la propiedad.

La finca de Espiells atesora hoy, gracias a ellos, un patrimonio vitícola incomparable, cuyos viñedos más viejos y especiales, plantados en vaso, son la materia prima de este espumoso de
refinado aire clásico. Gran Juvé & Camps es fruto de una selección exhaustiva que ya hacían nuestros antepasados en la viña y una elaboración donde es clave la maestría en el ensamblaje, esa
labor donde las diferentes melodías que entona cada terroir se unen formando una sinfonía majestuosa y elegante.

Crianza:

Xarel·lo, Macabeu, Chardonnay y Parellada. Un cuarteto armónico que es obra de un medido assemblage desde la viña: solo las parcelas de viña vieja de Espiells, Mediona y La Cuscona que en un año excepcional muestran una formidable concentración y expresividad con un carácter maduro y fresco a la vez formarán parte de este singular blanc de blancs donde la armonía marca la pauta. Un juego de precisión y conocimiento del terroir y de los frutos de la añada para escoger cada vino alumbran un espumoso estructurado y complejo, que gana en matices con una crianza de más de 50 meses.

A la mesa

Tipo de vino:

Cava

Nota de cata:

El cuidado por el detalle, la delicadeza en la mezcla y la experiencia y talento de nuestro master blender cobran relevancia para conseguir un juego de aromas y sabores inacabable, un vino esférico y preciso, donde la fruta baila al compás de las notas de panadería y brioche, ligerísimos toques de azahar y miel y un matiz tostado que redondea el mosaico aromático. En la boca, es elegantemente opulento, cremoso, intenso y armonioso, una caricia efervescente que invita a entregarse al placer.

Temperatura de servicio:

10ºC

Maridaje:

Roast Beef de Ternera Blanca Gallega con salsa de brandy, lenguado meunière, tartar de vieira con un toque de vainilla.

La bodega

Una historia centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de caves premium.

Hace más de 200 años, en 1796, se inició con Joan Juvé Mir, viticultor inquieto con una gran visión de futuro, que sentó los cimientos de la empresa. Años más tarde su hijo, Antoni Juvé Escaiola, se hizo cargo superando con éxito la filoxera. En 1921 Joan Juvé Baqués, hijo de Antoni Juvé, habilitó las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia, donde elaboró el primer vino espumoso con marca Juvé.

Descubre esta bodega