Juvé & Camps Essential Púrpura Reserva Brut

(Penedès) España
D.O.
Bodega
Varietales
Alcohol
12.0% vol.
Botella
75 cl

12,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

Xarel·lo, Macabeu & Parellada

Descripción:

Essential Púrpura es la puerta de bienvenida al universo Juvé & Camps. Una melodía a tres voces donde la Xarel·lo marca el ritmo. Clasicismo audaz en versión original.

Essential Púrpura es un tributo a la viticultura del Penedès, donde Juvé & Camps lleva practicándola desde 1796; es una radiografía de sus territorios, un reflejo de la comunión honesta entre
Juvé & Camps y los viticultores con los que llevamos mucho tiempo trabajando y que, como nosotros, practican una viticultura tradicional y ecológica. Por eso, elaborar un espumoso que sepa al Penedès más esencial, con las tres variedades clásicas del Cava, es nuestra manera de devolverles el trabajo que realizan durante todo el año en el viñedo, y lo hacemos lo mejor que sabemos: con un vino que transmita honestamente la naturaleza del Penedès.

Crianza:

Xarel·lo, Macabeo y Parellada fermentan por separado en tinas de acero inoxidable y, tras realizar la fermentación malo-láctica, se realiza el assemblage buscando el equilibrio y la elegancia que es marca de la casa en Juvé & Camps. Solamente forman parte de Essencial aquellos vinos que cumplen con los criterios de frescura y carácter primario que perseguimos en nuestra casa para estos espumosos. Una vez embotellado, se realiza la segunda fermentación y comienza la crianza en la tranquilidad y el silencio de nuestras cavas que dará lugar a un espumoso fresco y burbujeante. Essential Púrpura pasa al menos 24 meses en botella sobre sus lías antes de estar listo para disfrutarlo.

A la mesa

Tipo de vino:

Cava

Nota de cata:

Es un cava de una seductora efervescencia, de aroma placentero e intenso, que muestra el encanto de la fruta fresca carnosa y un delicado fondo floral. Poco a poco, en la copa van apareciendo leves toques de pain grillé que conforman una deliciosa huida de la simplicidad. De vibración musical en la boca, su amabilidad lo dota de un encanto inesperado y la acidez hace que el sorbo gane en frescura. Es cremoso, agradable, de sencilla exquisitez.

Temperatura de servicio:

7ºC - 8ºC

Maridaje:

Perfecto para el afterwork, el aperitivo o el encuentro inesperado. Huevos benedictine, spaghetti cacio e peppe, tartar de salmón con eneldo, tempura de verduras.

La bodega

Una historia centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de caves premium.

Hace más de 200 años, en 1796, se inició con Joan Juvé Mir, viticultor inquieto con una gran visión de futuro, que sentó los cimientos de la empresa. Años más tarde su hijo, Antoni Juvé Escaiola, se hizo cargo superando con éxito la filoxera. En 1921 Joan Juvé Baqués, hijo de Antoni Juvé, habilitó las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia, donde elaboró el primer vino espumoso con marca Juvé.

Descubre esta bodega