Stallmann-Hiestand
FILOSOFÍA DE TRABAJO
En el viñedo y en la bodega apuestan por el cuidado artesanal, el sentimiento por las vides y la tierra, por la individualidad y, a veces, por la valentía. A partir de la calidad básica, las uvas se recogen selectivamente a mano y los raspones se separan antes del prensado. El Sauvignon Blanc se fermenta en frío. No sólo para sus Borgoñas dependen de un largo período de almacenamiento de la levadura. La proporción de vinos fermentados en barrica, los tiempos de maceración y el uso de levaduras varían según la variedad de uva, la zona y el año. Esta libertad es importante para ellos. Les gusta el Riesling y el Sauvignon Blanc frescos y bien estructurados, el Borgoña potente y vivaz. Los vinos tintos y blancos con musculatura también proceden de la madera.
HISTORIA
Ningún documento indica exactamente cuándo se construyó la casa señorial, pero debió ser a mediados del siglo XIX. Una cosa es segura: desde hace generaciones es un lugar excelente para vivir y trabajar. La bodega construida en la montaña tiene 250 años y, con su temperatura casi constante durante todo el año y un clima de maduración ideal, es un activo valioso. Por lo tanto, un nuevo edificio en un terreno totalmente nuevo nunca fue una opción para nosotros. En cambio, se invirtió en ampliar la sala del lagar situada encima de la bóveda, ganando así espacio para una aceptación contemporánea y, sobre todo, amable de la uva. La construcción especial de dos pisos permite evitar los tradicionales procesos de bombeo y contribuye así a conservar valiosos aromas en el vino.
Cada variedad de uva es única, como cada viñedo. En sus viñedos crecen 17 variedades de uva diferentes en diferentes suelos en más de 40 parcelas. ¡Valoran esta diversidad! Las variedades clásicas de Borgoña, como Pinot Blanc, Pinot Gris y Chardonnay, son su tarjeta de presentación comprobada. Aquí crecen principalmente en suelos profundos de loess alrededor de Uelversheim: los mejores en las localidades de Uelversheim en Aulenberg y Schloss. A lo largo del Rin se encuentran el Riesling y el Pinot Noir, sobre margas calizas en Dienheimer Kreuz, sobre Rotgehens en Nierstein, sobre arcilla de loess en Uelversheimer Tafelstein y en Guntersblumer Kreuzkapelle. Sauvignon Blanc y Silvaner también se sienten especialmente a gusto con el loess.