DSC 5023 scaled Portada

Aresti

Somos Pasión Familiar, Somos Innovación, Somos el Valle de Curicó, Somos Viña Aresti
Enólogo/a
Jon Usabiaga
Páís
Chile
Región
Valle de Curicó, Valle de Leyda
Varietales
Carménère, Merlot, Petit Syrah, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Semillón, Syrah

FILOSOFÍA DE TRABAJO

Mejorar la cadena de valor del vino para hacerla ambientalmente amigable, socialmente equitativa y económicamente viable.”

En sus campos de cultivo, aplican prácticas sustentables, como el uso de coberturas y sistemas de riego por goteo. Además, fomentan la elaboración de compost y la reducción de residuos. En Aresti, preservan la flora autóctona y utilizan ovejas para controlar las malas hierbas.

Velan por el bienestar y la seguridad de sus colaboradores. Mantienen programas de formación continua y se involucran activamente en la comunidad, ofreciendo recursos como una biblioteca multimedia y oportunidades de prácticas profesionales. Promueven la vida saludable y el deporte en el ámbito familiar.

Se esfuerzan por minimizar el desperdicio de material de embalaje, optimizar el uso de energía y agua en su producción., y capacitar a sus colaboradores de prácticas sostenibles. Su certificación bajo BRCGS demuestra su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

"Es el esfuerzo, el sacrificio y el rigor que con paciencia cultivamos nuestras viñas. Es el profesionalismo con que emprendemos nuestros desafíos, el saber gozar y disfrutar la vida. En definitiva, el alma y el corazón con el que vivimos y transmitimos las enseñanzas de nuestros padres y la forma cómo inculcamos a nuestros hijos, nuestros valores."
“La pasión familiar es el motor y energía que nos mueve día a día. Es el amor por la familia, la tierra y el trabajo bien hecho.”

HISTORIA

La historia de la bodega se remonta a 1951, cuando Don Vicente Aresti Astica, un inmigrante de origen vasco, fundó la bodega como “Bodegas y Viñedos de Aguirre”. Inicialmente, se dedicaba a la producción de vinos a granel, pero con el tiempo, la familia Aresti se comprometió a elevar la calidad de sus vinos y a expandir sus viñedos.

En la década de 1980, bajo la dirección de Eduardo Aresti López, se inició un proceso de modernización y expansión de la bodega. Se adquirieron nuevas tierras y se plantaron viñedos en las zonas vitivinícolas más destacadas de Chile, como el Valle de Curicó y el Valle de Colchagua. Esto permitió a Aresti Chile Wine diversificar su cartera de vinos y producir vinos de alta calidad que reflejaban las características únicas de cada región.

La bodega cambió oficialmente su nombre a Aresti Chile Wine en el año 2000. En la actualidad, la familia Aresti es la propietaria y operadora de la bodega, y su enfoque sigue siendo la producción de vinos de calidad, con un énfasis en la sostenibilidad y la responsabilidad  ambiental.

Productos de esta bodega