Juvé & Camps La Capella Gran Reserva Brut Nature 2010

(Penedès) España
Cosecha
2010
D.O.
Bodega
Varietales
Alcohol
12.0% vol.
Botella
75 cl
96 Peñín
92 Suckling
91 Parker

84,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Xarel·lo

Descripción:

Cava de Paraje Calificado Brut Nature

“Carácter, nervio y refinamiento, la expresión del paraje y de su larga crianza”. Toni Cantos, Enólogo de Juvé & Camps

En nuestra finca de Espiells se encuentra el paraje de La Capella, un viñedo excepcional de siete hectáreas con viejas cepas de Xarel·lo, plantadas en vaso por nuestros abuelos y cuidadas
con primor desde hace más de cuarenta años. Sobre un terreno pobre y poco profundo, la viña da lugar a unas uvas plenas de carácter, con nervio y frescura, que son unas candidatas idóneas para crear vinos capaces de crecer y ganar en complejidad con la larga crianza.

Somos conscientes de que, en este paraje orientado al sur y rodeado de olivos y pinar, tenemos un tesoro, un bello terroir de inmenso valor. En La Capella el clima es de pureza mediterránea, de inviernos fríos, primaveras y otoños lluviosos y veranos cálidos que solo calma la caricia del viento de Marinada. La naturaleza arropa a las cepas y estas nos regalan uvas con las que elaboramos uno de los espumosos más excelsos de Juvé & Camps, que muestra la faz más distinguida y señorial de la Xarel·lo.

 

Crianza:

El suelo y el clima de La Capella proporcionan unas uvas de carácter extraordinario, Xarel·los concentradas y frutales, expresivas, que se miman en la elaboración para mantener esa singularidad que nace en el terroir. El tiempo, el silencio y la calma de nuestras cavas, donde La Capella reposa durante 108 meses, hace el resto, perfilando una joya líquida con todo el sabor del Penedès, capaz de transmitir la energía de la tierra; un vino elegantísimo, fino, con una atrevida opulencia.

A la mesa

Tipo de vino:

Cava

Nota de cata:

La Capella un espumoso de burbuja minúscula y constante, de una inmensa complejidad frutal que abre la puerta a un caleidoscopio de sensaciones: albaricoques, orejones, nueces, curry, notas tostadas y de panadería, matices ahumados… su aroma es interminable. Su estructura pide paciencia al paladar para ir desvelando todos sus matices y el efecto de su larguísima crianza en un tacto sedoso, untuoso y fresco a la vez. Es nuestro gran vino de Xarel·lo emocional; nuestra interpretación particular del vino espumoso de clase mundial elaborado con una variedad de una exquisita nobleza.

Temperatura de servicio:

10ºC

Maridaje:

Ibérico con mascarpone, melón e higos, tartar de carabineros con compota de manzana y jengibre, chuleta de vaca vieja, brownie con nueces y cacahuetes.

La bodega

Una historia centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de caves premium.

Hace más de 200 años, en 1796, se inició con Joan Juvé Mir, viticultor inquieto con una gran visión de futuro, que sentó los cimientos de la empresa. Años más tarde su hijo, Antoni Juvé Escaiola, se hizo cargo superando con éxito la filoxera. En 1921 Joan Juvé Baqués, hijo de Antoni Juvé, habilitó las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia, donde elaboró el primer vino espumoso con marca Juvé.

Descubre esta bodega