Juvé & Camps Reserva de la Familia 2018

(Penedès) España
Cosecha
2018
D.O.
Bodega
Varietales
Alcohol
12.0% vol.
Botella
75 cl

18,95 

18 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

Xarel·lo, Macabeu & Parellada

Descripción:

“Tenemos un cariño especial al Reserva de la Familia porque se vincula con nuestros momentos íntimos, nuestras experiencias compartidas, y por eso es un orgullo que forme parte de esos
instantes especiales para tanta gente alrededor del mundo”. Joan Juvé Santacana, Presidente

Xarel·lo, Macabeo y Parellada de Espiells, Can Massana y La Cuscona son las solistas que forman esta melodía de tres voces, de agradable intensidad y elegancia, frutal y cremoso como corresponde a su crianza de más de 36 meses. Un vino que ha formado parte de las vidas de muchas personas, que lo han elegido y siguen escogiendo para descorcharlo junto a aquellos a quienes más quieren.

Crianza:

Reserva de la Familia es nuestra cuvée más emocional. Es el vino que creamos para tomar en nuestros encuentros, con el que hemos brindado, comido y compartido sobremesas tantas veces. Es, además, un icono entre los grandes reservas que fue el gran embajador de los brut nature, marcando un antes y un después en la historia de nuestros espumosos. Elaborado con la trilogía de blancas del Penedès, el Reserva de la Familia encarna lo que somos como casa de espumosos, desde el viñedo hasta la copa. 36 meses de crianza mínima.

A la mesa

Tipo de vino:

Cava

Nota de cata:

Brillante, dorado como un atardecer frente al Mediterráneo. De burbujas minúsculas e incansables. Desprende aromas de frutas blancas maduras como manzana o pera ercolina, acompañadas de notas cítricas y toques de pan tostado. En la boca entra con señorío y volumen, es amplio y de una placentera frescura, con una burbuja que suma deleite al conjunto. Es largo, se despide con un final frutal de madurez perfecta.

Temperatura de servicio:

10ºC

Maridaje:

Jamón ibérico de bellota, vichysoisse con almendras tostadas, cochinillo con puré de manzana y tarta de camembert con nueces.

La bodega

Una historia centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de caves premium.

Hace más de 200 años, en 1796, se inició con Joan Juvé Mir, viticultor inquieto con una gran visión de futuro, que sentó los cimientos de la empresa. Años más tarde su hijo, Antoni Juvé Escaiola, se hizo cargo superando con éxito la filoxera. En 1921 Joan Juvé Baqués, hijo de Antoni Juvé, habilitó las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia, donde elaboró el primer vino espumoso con marca Juvé.

Descubre esta bodega