Marqués de Cáceres Rosado 2023

(La Rioja) España
Cosecha
2023
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl

5,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

96% Tempranillo, 4% Garnacha Tinta

Descripción:

Selección de parcelas de Tempranillo que se ubican principalmente en las partes más frescas de Cenicero y de Rioja Alavesa.

Crianza:

Entrada de las variedades de uva por separado. Tras su despalillado y leve estrujado, se encuba la uva tinta para realizar una corta maceración con los hollejos de unas 8 horas según cosecha. El mosto rosado conseguido por suave sangrado realiza su fermentación alcohólica a baja temperatura (16-18ºC) en depósito de acero inoxidable. Una vez este proceso finaliza, el vino se trasiega y se mantiene en sus lías finas durante un mes. Le sigue una estabilización natural por tratamiento al frío con el fin de evitar la fermentación malo-láctica. Los vinos así conseguidos se ensamblan una vez elegidos aquellos que por su carácter brindan especial vivacidad y frescura. Sin reposo en barrica. No precisa afinado en botella, ya que se comercializa para brindar el punto ideal de frescura y vivacidad.

A la mesa

Tipo de vino:

Rosado

Nota de cata:

Viste un color coral pálido, muy atractivo. Su nariz compleja a la vez que delicada juega con la elegancia de unos finos aromas. En boca destacan la fruta roja ( moras, un leve fondo anisado y matices cítricos que aportan frescura y persistencia en la cata. De amplia y viva expresión, tiene raza para distinguirse entre los deliciosos vinos rosados.

Temperatura de servicio:

6ºC - 8ºC

Maridaje:

Es disfrutón, versátil y elegante, sabe alegrar multitud de momentos y eventos. Apto para veganos.

La bodega

Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.

Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la tercera generación de esta familia del vino.

Descubre esta bodega