Adrianna Vineyard Fortuna Terrae Malbec 2020

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2020
Bodega
Varietales
Alcohol
13.9% vol.
Botella
75 cl
98+ Parker
98 Suckling
95 Vinous

94,95 

45 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Malbec

Descripción:

Fortuna Terrae – “Suerte de la Tierra” en latín – hace referencia a las “afortunadas” vides de esta parcela del Viñedo Adrianna. De hecho, los suelos arcillosos profundos de este sector albergan
gran cantidad de pastos nativos que previenen la erosión, atrayendo a insectos benéficos, pájaros cantores y zorros montañosos. Debido al frescor que imparten los suelos profundos y la altura, los vinos Fortuna Terrae presentan una óptima acidez y delicados aromas a flores. Conviene disfrutar este vino luego de algunos años o décadas posteriores al año de cosecha.

Crianza:

Fermentación: En barricas de roble de 225 litros y en roll-fermentors de roble francés de 500 litros durante 13-19 días. Máx. Temp. Ferm. 25-30ºC. 8-12 días de maceración. Añejamiento: 14-18 meses en barricas de roble Francés.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Muy aromático, fruta negra especiada, acidez moderada, redondo y suave. Elegante. Reporte de cosecha: El verano de 2019 comenzó con temperaturas más cálidas de lo habitual, refrescando luego en febrero. La disminución de la nieve en los meses de invierno provocó escasez de agua, por lo cual obtuvimos rendimientos visiblemente más bajos. Los enólogos no recuerdan una cosecha tan temprana como esta. Las zonas de clima frío en altitudes extremas otorgaron vinos de gran concentración, con intensos aromas y alta acidez.

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

La bodega

El compromiso de Nicolás Catena Zapata con la excelencia y la búsqueda constante de la perfección llevó a la creación de vinos de clase mundial que reflejaban el carácter único de los viñedos argentinos. Catena Zapata es conocida por su compromiso con los viñedos de altura en la región de Mendoza. Estos viñedos, situados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, proporcionan condiciones climáticas únicas que influyen en la calidad y el carácter de sus vinos. Uno de los hitos más importantes de la bodega fue la creación del vino «Catena Zapata Malbec Argentino» en 1994, que rápidamente se convirtió en un ícono de la industria del vino argentino y recibió elogios internacionales.

A lo largo de los años, Bodega Catena Zapata ha seguido innovando y expandiendo su gama de vinos, destacando la importancia de las variedades autóctonas argentinas como el Malbec y el Cabernet Sauvignon. La bodega también ha invertido en investigación y desarrollo en colaboración con reconocidos enólogos y agrónomos de todo el mundo para comprender mejor el potencial de sus viñedos y elaborar vinos que capturen la esencia de la tierra. En 1995 la Dra. Laura Catena, hija de Nicolás Catena Zapata, fundó el CIW (Catena Institute of Wine), la misión del cual se basa en el estudio de sus viñedos para seguir elevando la variedad histórica Argentina, el Malbec, y las regiones vitivinícolas del país por 100 años más, para elaborar vinos argentinos capaces de competir con los mejores del mundo.

Descubre esta bodega

Productos relacionados