Marqués de Cáceres Reserva 2018
12,50 €
11 disponibles
Elaboración
Varietales:90% Tempranillo, 10% otras variedades
Descripción:Elaborado exclusivamente en las mejores añadas.
La añada 2018 se desarrolló dentro de un año húmedo de abundantes precipitaciones en invierno y en la primavera, creando unas reservas hídricas óptimas para asegurar un ciclo vegetativo favorable ante un verano que resultó caluroso y seco.
Selección de viejos viñedos, procedentes de Rioja Alta y Rioja Alavesa. Rendimientos bajos, inferiores a 5.000 kg/ha.
Vendimia a mano, decidiendo meticulosamente el momento óptimo de recogida para cada parcela y cada variedad. Racimos despalillados con el máximo esmero. Fermentación alcohólica a temperatura controlada. Maceración con los hollejos prolongada con el fin de extraer color profundo, aromas elegantes y estructura tánica envolvente y suave. Fermentación malo láctica en barrica de roble y depósito de acero inoxidable. Una vez terminada la fermentación malo-láctica, este vino pasa a barricas de roble francés de grano fino. 20 meses en barricas de roble francés, repartidos a partes iguales entre barricas nuevas y barricas de uno y dos años, con trasiegas cada 5 meses. 2 años como mínimo antes de su comercialización.
A la mesa
Tipo de vino:Tinto
Nota de cata:Brilla su tono rubí oscuro. Intenso y complejo en nariz, con multitud de sensaciones perfectamente enlazadas. Notas de frutas negras compotadas, suave lácteo, coco y moka se van salteando sobre un fondo de madera, y balsámico que se unen en una armoniosa estructura. La boca resulta sabrosa, arroja volumen con sus taninos fundidos y un ligero post-gusto especiado que recuerda el eucalipto. Este gran vino expresa la fruta golosa, matices especiados y revela la gran personalidad de su origen.
Temperatura de servicio:17ºC
La bodega
Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.
Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la tercera generación de esta familia del vino.