El Enemigo Cabernet Franc 2020

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2020
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
93 Suckling
93 Parker
93 Vinous

23,50 

3 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

90% Cabernet Franc, 10% Malbec

Descripción:

Reporte de cosecha 2020

El verano de 2019 comenzó con temperaturas más cálidas de lo habitual y luego se enfrió en febrero. La disminución de la nieve en los meses de invierno provocó escasez de agua, lo que provocó que los rendimientos generales disminuyeran entre un 20% y un 30%. La falta de lluvias del verano dio como resultado unas uvas perfectamente sanas. Los enólogos no recuerdan un año de cosecha anterior. Las áreas de clima fresco a altitudes extremas en el Valle de Uco están produciendo vinos bellamente concentrados con aromáticos intensos, textura y estructura óptimas y alta acidez (niveles saludables de ácido málico). El enólogo jefe Alejandro Vigil la califica como una de las mejores añadas de los últimos 10 años.

Crianza:

Levadura salvaje, Máx. Temperatura. 28º C por 22 días, con 28 días de maceración. 5 tiempos de cosecha diferentes (con un total de 5 semanas de diferencia entre el primero y el último). Añejamiento de 15 meses en foudres de 100 años.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

De color rojo rubí con reflejos violáceos. Su aroma remite a especias dulces, intensidad alta, vainilla, madera de cedro, cassis, clavo, pimienta negra, grosellas y concentrado. En boca es un vino estructurado, elegante y persistente, con notas de fruta roja madura, final agradable, pimienta, entrada dulce y eucalipto.

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

Maridaje:

Carne de venado, quesos curados y rabo de toro

La bodega

La Bodega El Enemigo, co-fundada por Alejandro Vigil, es un testimonio de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia en la producción de vinos de calidad excepcional. Esta bodega argentina, situada en Maipú en el corazón de la región vitivinícola de Mendoza, es reconocida tanto por su innovación enológica como por su respeto por la tradición vitivinícola.

Descubre esta bodega

Productos relacionados