Gran Enemigo Chacayes 2019

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2019
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
97 Parker
97 Suckling
96 Descorchados

99,00 

92 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

85% Cabernet Franc, 15% Malbec

Descripción:

Reporte de cosecha 2019

Un abril cálido a principios de otoño garantizó una cosecha saludable de nuestro Malbec y Cabernet Sauvignon de clima fresco provenientes de las zonas de mayor altitud. Una alta relación piel/jugo resultante del pequeño tamaño de la baya, dio como resultado vinos altamente concentrados y de gran color. La acidez fue mayor de lo habitual debido al clima fresco. Esperamos que los vinos de 2019 sean accesibles cuando sean jóvenes, pero también capaces de envejecer.

Crianza:

Fermentación en barrica, temperatura media de 25ºC. Maceración en frío durante 5 días. Promedio de maceración de 26 días. 40% del monto entero. Barricas de roble francés de 2º y 3º uso. 5 tiempos de cosecha diferentes (1,5 meses entre la primera y la última). Añejamiento de 15 meses en foudre de 100 años.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

De color rojo rubí profundo. Aromas a fruta negra, grosellas, arándanos, especias y regaliz con notas minerales. En boca es un vino con cuerpo, denso y con carácter, con notas salinas, frutal y equilibrado. Final largo y persistente.

Temperatura de servicio:

15ºC - 17ºC

Maridaje:

Asados de carne

La bodega

La Bodega El Enemigo, co-fundada por Alejandro Vigil, es un testimonio de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia en la producción de vinos de calidad excepcional. Esta bodega argentina, situada en Maipú en el corazón de la región vitivinícola de Mendoza, es reconocida tanto por su innovación enológica como por su respeto por la tradición vitivinícola.

Descubre esta bodega

Productos relacionados