El Enemigo Malbec 2021

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2021
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
93 Parker

23,50 

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

90% Malbec, 10% Cabernet Franc

Descripción:

Reporte de cosecha 2021

En general, la cosecha 2021 fue fresca y con un ligero aumento de las lluvias. Tuvimos un promedio de 15-20% menos grados-día que en 2020, y el clima en general, fue un poco más fresco que el promedio. Los rendimientos de las variedades tintas fueron normales, con uvas de excelente calidad y sanidad. Debido al clima fresco, los tintos consiguieron gran concentración y madurez de los hollejos con moderados azúcares y acidez óptima.

Crianza:

Levaduras salvajes, Máx. Temp. 29ºC durante 20 días, con 30 días de maceración. Añejamiento de 15 meses en foudre (50%), depósito (25%), barrica (25%).

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

De color violeta profundo con reflejos rubí. Su aroma remite a notas especiadas, notas tostadas, notas minerales, grafito, notas de crianza, fruta roja madura, vainilla, violetas, lavanda, aromas florales, fruta negra madura y tiza. En boca es un vino equilibrado, carnoso, aterciopelado, con buena acidez, dulce, con taninos marcados.

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

Maridaje:

Asado argentino, carnes de caza, carnes de caza menor (aves), carnes rojas y quesos curados.

La bodega

La Bodega El Enemigo, co-fundada por Alejandro Vigil, es un testimonio de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia en la producción de vinos de calidad excepcional. Esta bodega argentina, situada en Maipú en el corazón de la región vitivinícola de Mendoza, es reconocida tanto por su innovación enológica como por su respeto por la tradición vitivinícola.

Descubre esta bodega

Productos relacionados