Luca Old Vine Malbec 2021

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2021
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
94 Suckling
93 Atkin
92 Parker

22,95 

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Malbec

Descripción:

Laura Catena es la cuarta generación de productores de Malbec. Con ella comienzan a forjarse las relaciones con los productos de vid en Mendoza, así como el hallazgo de varios pequeños viñedos antiguos cuyos frutos estaban siendo destinados a vino a granel. El equipo de Luca trabaja con algunos de los mejores viñedos familiares del Valle de Uco para elaborar este sabroso e intenso ejemplo de Malbec.

Crianza:

12 meses en 35% en barricas francesas de primer uso y 65% barricas francesas de segundo uso.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Este es un gran ejemplo de Malbec de Mendoza. De un cautivante color rojo con matices violáceos profundos. Especias y aromas a cerezas rojas y negras amalgamadas con notas a chocolate. En boca destaca una nota de fondo a café expreso recién elaborado. Los sabores de los frutos se acentúan en el paladar, en este vino de cuerpo medio y marcada acidez que conlleva a un final increíblemente persistente. Respeto al añejamiento, en este momento el vino se describe como "adolescente", y debería de añejar muy bien. Es un vino muy flexible debido a su concentración y balance.

Temperatura de servicio:

15ºC - 17ºC

Maridaje:

Venado, cerdo, cordero, filete, codorniz y aves de caza. Sublime con quesos de sabor medio-intenso.

La bodega

Primera bodega argentina en embotellar Malbec de vides antiguas. Pioneros en trabajar con pequeños viñedos familiares. Primeros Pinot Noir & Chardonnay de altura extrema, cultivados de forma orgánica en el Valle de Uco.

Luis Reginato y Laura Catena trabajan en la búsqueda de viñas antiguas en el Valle de Uco para los vinos de Luca, con el objetivo de mostrar al mundo que en Argentina se pueden elaborar vinos de calidad y con potencial de guarda de entre 15 y 20 años.

Descubre esta bodega

Productos relacionados