Catena Zapata Nicasia Vineyard 2019

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2019
Bodega
Varietales
Alcohol
13.7% vol.
Botella
75 cl
97 Parker
97 Decanter
95 Suckling

79,50 

Sin existencias

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Malbec

Descripción:

Situado hacia el sur, en la zona de Altamira en La Consulta, el Viñedo Nicasia es la única plantación de Malbec efectuada con clones propios – “los Catena cuttings” -en esta tradicional zona de cultivo del Malbec. La Consulta era la zona preferida de Don Domingo, padre de Nicolás Catena, para cultivo del Malbec.

Crianza:

Fermentación en barriles nuevos de roble francés de 225 a 500 litros; 10% racimos enteros y 90% granos de uva. Las uvas, volcadas manualmente en los barriles, fermentan durante 18 días en los mismos, alcanzando una perfecta integración de fruta/madera. Temperaturas bajas de fermentación para mayor extracción de componentes aromáticos. Tareas de remontaje manual para extracción suave y gentil de sabores y taninos. La fermentación alcohólica y maloláctica en barriles favorece la precipitación de lías y sedimentos. Finalizado el período de fermentación, el vino se añeja durante 20 meses en barricas de roble francés. Luego se estiba en botella durante 24 meses, antes de su lanzamiento al mercado.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Si el color no revela todo su esplendor, sus aromas si lo hacen; de impecable perfume, dulce, redondo, con exquisitos aromas frutales y sutiles dejos a tostado. En el paladar es un vino intenso, concentrado, de gran pureza, con envolventes sabores a frutos negros. Un gran vino: opulento y elegante a la vez. Tal vez el mejor Malbec que haya producido Argentina hasta el momento.

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

Maridaje:

Ternera con setas, carnes de caza, ciervo y jabalí.

La bodega

El compromiso de Nicolás Catena Zapata con la excelencia y la búsqueda constante de la perfección llevó a la creación de vinos de clase mundial que reflejaban el carácter único de los viñedos argentinos. Catena Zapata es conocida por su compromiso con los viñedos de altura en la región de Mendoza. Estos viñedos, situados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, proporcionan condiciones climáticas únicas que influyen en la calidad y el carácter de sus vinos. Uno de los hitos más importantes de la bodega fue la creación del vino «Catena Zapata Malbec Argentino» en 1994, que rápidamente se convirtió en un ícono de la industria del vino argentino y recibió elogios internacionales.

A lo largo de los años, Bodega Catena Zapata ha seguido innovando y expandiendo su gama de vinos, destacando la importancia de las variedades autóctonas argentinas como el Malbec y el Cabernet Sauvignon. La bodega también ha invertido en investigación y desarrollo en colaboración con reconocidos enólogos y agrónomos de todo el mundo para comprender mejor el potencial de sus viñedos y elaborar vinos que capturen la esencia de la tierra. En 1995 la Dra. Laura Catena, hija de Nicolás Catena Zapata, fundó el CIW (Catena Institute of Wine), la misión del cual se basa en el estudio de sus viñedos para seguir elevando la variedad histórica Argentina, el Malbec, y las regiones vitivinícolas del país por 100 años más, para elaborar vinos argentinos capaces de competir con los mejores del mundo.

Descubre esta bodega

Productos relacionados