Vega Sicilia Único 2015
395,00 €
3 disponibles
Elaboración
Varietales:96% Tinto Fino & 4% Cabernet Sauvignon
Descripción:Único asiste a una crianza insólita: más de diez años entre madera y botella. En su reposo imperturbable, este vino inimitable conforma una perspectiva atemporal de guarda. Un vino único, como su nombre, que honra los viñedos de tempranillo y Cabernet Sauvignon de la finca de Vega Sicilia.
La maduración de la añada 2015 fue rápida, homogénea y excepcional. Resultó esencial vendimiar al dente, en el momento preciso en el que la uva se mantiene crujiente, fresca, frutosa, para evitar cualquier sobremaduración. “Fue una añada especial, pues fue mi primera vendimia en Vega Sicilia”, explica el enólogo Gonzalo Iturriaga. "Comprendí que en la finca de Vega Sicilia existe algo genuino, pues al catar las uvas sentí la concentración, la potencia, y a la vez la elegancia y la sedosidad. Esta es la base para poder hacer un grandísimo vino. Cuando catas esa concentración entiendes por qué se necesita hacer esa crianza tan única que hacemos en Vega Sicilia: cinco años en madera, con una primera fase de alrededor de un año y medio en barrica dando forma al vino y otra segunda fase de unos tres años y medio en tinos de madera que le proporcionan otra dimensión al vino”.
A la mesa
Tipo de vino:Tinto
Nota de cata:“2015 es una versión muy expresiva desde el primer momento. En boca es una añada generosa, opulenta, jugosa, y, a la vez, mantiene la elegancia característica de la casa. Es un vino con el que he aprendido por qué Vega Sicilia es tan grande.” Este vino está apto para beber actualmente, y cuenta con un potencial de guarda de más de 60 años si se conserva en óptimas condiciones de temperatura: 12-14ºC y humedad (60%).
Temperatura de servicio:18ºC
La bodega
Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.
TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.