Oremus Mandolás 2021

(Tokaj) España
Cosecha
2021
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
92 Suckling

21,90 

8 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Furmint

Descripción:

Una expresión diferente de Tokaj

Mandolás es un vino que sorprende. Le mueve una esencia joven, pionera, revolucionaria… sin miedo a explorar, siendo capaz de enriquecer la tradición vinícola de una región tan distinguida como Tokaj. Un vino diferente que ha sabido romper con el pasado, impulsando el nuevo presente de Tokaj, donde los vinos blancos secos, liderados por Mandolás, se abren un nuevo camino.

El nombre de este vino tiene su origen en la forma antigua de nombrar el viñedo del que procede. Mandolás es uno de los viñedos de Oremus y está plantado, en su totalidad, de la variedad Furmint; la variedad más noble de la región.

Mandolás, elaborado a partir de la variedad de uva Furmint, ha ido evolucionando desde su primera añada en 2000 hasta llegar a la añada 2020. Se han ido produciendo una serie de mejoras en todos sus procesos, desde el viñedo hasta su salida al mercado, conviviendo en perfecta armonía, la enología más moderna con una tradición ancestral.

Crianza:

En el viñedo hemos realizado una selección específica de parcelas con una densidad de plantación adecuada, cuidando profundamente el nivel de madurez de la uva, con el fin de obtener una selección óptima de racimos dorados, maduros y sanos. El esfuerzo de seleccionar clones viejos de Furmint (procedente del viñedo Petrács de más de 50 años) también ayuda a mejorar la calidad de Mandolás en cada vendimia. Los racimos seleccionados manualmente reciben un ligero prensado y la fermentación se realiza al 30 % en barricas nuevas de roble húngaro y al 70 % en depósitos de acero inoxidable. El 70 % del vino hace crianza en barrica de roble durante 3 meses con remoción de lías cada semana ("batonnage") y durante otros 3 meses en completa tranquilidad.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Mandolás Furmint es un vino joven, afrutado, con nariz y aroma frescos, sin embargo, con cuerpo y habla con una acidez viva. Como 2020 fue una añada fría, su frescura y sus aromas florales caracterizan este MANDOLÁS. Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 10 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y a una humedad relativa del 60%.

Temperatura de servicio:

10ºC

La bodega

Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.

TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.

Descubre esta bodega

Productos relacionados