Marqués de Cáceres Verdejo 2022

(Rueda) España
Cosecha
2022
D.O.
Varietales
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl

5,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Verdejo

Descripción:

La variedad Verdejo es la mayoritaria en nuestras fincas de Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has), pueblos de gran tradición y calidad en la Denominación de Origen Rueda. Viñas cultivadas con esmero y de rendimientos moderados, con técnicas vitícolas modernas y de gran respeto al medio ambiente.

De marcada influencia Continental, muy adecuado para una correcta maduración de esta variedad, dando vinos frescos, intensos y de gran finura y elegancia.

Crianza:

Elaborado exclusivamente con nuestras propias parcelas que rodean la Bodega. Las uvas, recogidas en un estado sanitario impecable, se someten a un proceso de enfriamiento antes de proceder a un prensado suave en atmósfera inerte, ausente de oxígeno. La fermentación se lleva a cabo bajo temperaturas controladas de entre 15 y 17ºC. En función de las zonas de la finca se siguen diferentes protocolos con diferentes levaduras, para extraer todo su potencial. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas y un esmerado trabajo de afinado, hasta el momento de su estabilización y embotellado final. La uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades organolépticas y evitar oxidaciones. Sin reposo en barrica.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Nariz elegante, sutil, desgrana la fragancia de frutas blancas con finas notas cítricas. Buen ataque y amplitud en boca, la fruta viva y sabrosa desvela equilibrio, frescura y un fino toque de pomelo que aporta una agradable persistencia. Representa vivamente la elegancia que buscamos, complejidad.

Temperatura de servicio:

6 ºC - 8 ºC

La bodega

Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.

Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la tercera generación de esta familia del vino.

Descubre esta bodega