Luca Chardonnay 2020

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2020
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
93 Atkin
93 Suckling
92 Parker

19,95 

Sin existencias

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Chardonnay

Descripción:

El G LOT, plantado en 1992, fue el primer Chardonnay cultivado a una altitud extrema en Mendoza 1.500 msnm. Suelos de rocas de origen aluvial recubiertas de depósitos de calcáreo. Carácter mineral y óptima acidez.

Crianza:

85% es añejado con levaduras indígenas en 25% roble nuevo, y 60% segundo uso. El otro 15% es fermentado en tanques a muy baja temperatura. 60% fermentación maloláctica.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Cautivante color dorado pálido con sugestivos aromas a crema de limón y especias para hornear como nuez moscada, anís y clavo de olor. En boca, se reproduce la paleta aromática de este vino con dejos a durazno blanco, pera horneada y un persistente sabor mineral que crea un vino con estilo parte Nuevo y parte Viejo Mundo.

Temperatura de servicio:

6 ºC - 8 ºC

Maridaje:

Pescados, cangrejo, carnes blancas como pollo y varios platos de cerdo. Particularmente recomendado para platos con hongos salteados o salsas de mantequilla.

La bodega

Primera bodega argentina en embotellar Malbec de vides antiguas. Pioneros en trabajar con pequeños viñedos familiares. Primeros Pinot Noir & Chardonnay de altura extrema, cultivados de forma orgánica en el Valle de Uco.

Luis Reginato y Laura Catena trabajan en la búsqueda de viñas antiguas en el Valle de Uco para los vinos de Luca, con el objetivo de mostrar al mundo que en Argentina se pueden elaborar vinos de calidad y con potencial de guarda de entre 15 y 20 años.

Descubre esta bodega

Productos relacionados