Gramona Celler Batlle Brut 2014

(Corpinnat) España
Cosecha
2014
D.O.
Bodega
Varietales
Alcohol
12.0% vol.
Botella
75 cl

68,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

65% Xarel·lo, 35% Macabeu

Descripción:

Celler Batlle es fruto de una impecable materia prima, de una elaboración absolutamente artesanal y un toque del licor de expedición de la casa, un vino de solera de más de 100 años, que aportan al vino estructura, elegancia y mucha frescura.

El ejercicio de artesanía en Celler Batlle se manifiesta desde el cuidado de la tierra hasta el último de los detalles de su embotellado, que convierte cada botella en una pieza única.

Celler Batlle recoge el legado de la tercera y cuarta generación de Gramona y resume la filosofía de la casa.

Crianza:

Las uvas se cosecharon a mano, antes de pasar por la mesa de selección. Entró por gravedad en la prensa. El cupaje se decidió en una cata y las botellas empezaron la segunda fermentación en febrero de 2015, con tapones de corcho natural. Cada fase del proceso se realizó a mano, incluyendo el removido y el degüelle. Crianza en rima de más de 110 meses con tapón de corcho natural.

A la mesa

Tipo de vino:

Cava

Nota de cata:

En la copa, se muestra de color amarillo pajizo con reflejos dorados brillantes. En nariz es intenso y complejo. Tiene aromas de fruta blanca y de fruta de hueso madura, con recuerdos de melocotón, membrillo y manzana golden. Los aromas de crianza son infinitos: miga de pan, brioche, avellanas tostadas, canela, vainilla... La entrada en boca es poderosa y con muchísimos matices. El equilibrio entre madurez y frescura es excelente. La burbuja es fina y se funde de una manera tan cremosa que proporciona sensación de plenitud, es una caricia al paladar. Los aromas retronasales confirman tanto los recuerdos de fruta como los de la larga crianza. El final trae aromas minerales. Apto para beber ahora o, si se conserva en condiciones adecuadas, se podrá disfrutar en el futuro.

Temperatura de servicio:

8ºC - 10ºC

Maridaje:

Este espumoso hará disfrutar de las delicias de las grandes comidas. Respetuoso con todas las materias primas y elaboraciones, es ideal para acompañar a todo un menú degustación, aunque sin duda la buena compañía y los grandes momentos son su mejor armonía.

La bodega

La Bodega Gramona tiene el compromiso de trabajar de manera sostenible, respetando al máximo el medio ambiente en todo el proceso de elaboración de sus vinos, tanto en la viña como en la bodega.

La historia de su vino explica la personalidad de las generaciones que encabezan Jaume y Xavier Gramona y sus hijos, trabajando en el relevo generacional pausado y consciente.

Gramona forma parte de CORPINNAT, una Marca Colectiva de la Unión Europea nacida con la voluntad de distinguir los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès, a partir de uva 100% ecológica recolectada a mano y vinificado íntegramente en la propiedad.

Descubre esta bodega