Vega Sicilia Único Reserva Especial Venta 2023

(Ribera del Duero) España
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl

475,00 

3 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

94% Tinto Fino, 6% Cabernet Sauvignon

Descripción:
Tributo a la tradición

Testimonio del pasado, culto solemne a la historia del vino español en la que se muestra el concepto vegasiciliano más estable. Un vino que, conjugando el equilibrio entre las mejores añadas y cosechas, es fiel reflejo de la magia de una tierra legendaria. Mezcla de años, virtudes, experiencias y sentimientos. El valor de una eterna sorpresa.

Es el tinto que no lleva añada, el tributo a la tradición, con este vino, la bodega desea continuar una costumbre española muy antigua y conjugar también el equilibrio entre añadas. Tradicionalmente, en España, las escasísimas bodegas que contaban con un proceso de embotellado elaboraban dos tipos de vinos en cada vendimia: el del año en curso y otro vino sin una cosecha específica, al que denominaban «Reserva Especial». Era una mezcla de vinos de las mejores cosechas de la que se desprendía el vino más representativo de la bodega.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

El Reserva Especial es el vino con más personalidad, aúna la complejidad del Único multiplicándola por varias añadas y nos ofrece una inmensa gama aromática, elegancia pura en un eterno discurrir por la magia de un mito. Sólo los mejores Únicos sirven para producir Reserva Especial, una mezcla de años, virtudes, experiencias y sentimientos que no hacen sino perfilar la esencia más profunda de un estilo propio e irrepetible, el estilo Vega Sicilia. Unico Reserva Especial 2023 está formado por las añadas 2009, 2011 y 2012. Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 40 - 60 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60% de humedad relativa.

Temperatura de servicio:

18ºC

La bodega

Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.

TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.

Descubre esta bodega

Productos relacionados