Pintia 2018

(Toro) España
Cosecha
2018
D.O.
Varietales
Alcohol
15.0% vol.
Botella
75 cl
96 Suckling
95+ Parker
95 Peñín

67,50 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Tinta de Toro

Descripción:
El talento de la rebeldía

El carácter independiente de la familia Vega Sicilia. Pintia nace con un espíritu joven, intenso y rompedor…

Orgulloso de su origen, ha sabido reinterpretar la cultura Vega Sicilia de una manera atrevida, valiente e innovadora… Liderando el surgimiento de una nueva generación de vinos de Toro.

Pintia se encuentra a orillas del río Duero, dentro de la D.O. de Toro. Las condiciones climáticas de extremado frío en invierno y calor en verano influyen en sus complejos suelos, cuya principal característica es la gran cantidad de cantos rodados.

Crianza:

Como en todos los vinos de TEMPOS Vega Sicilia la vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 kg y las uvas, una vez metidas en bodega, pasa por cámara de frío durante 12 horas con el objeto de preservar la intensidad frutal. Al margen de la selección realizada en la viña, se realiza una doble selección en bodega. La primera eliminó aquellos racimos que se han podido despistar desde el campo y la segunda incide sobre las bayas defectuosas que se encuentran en racimos óptimos. Se realiza una maceración en frío, durante 5 días antes de la fermentación, en los tinos de madera de roble. La fermentación malo-láctica se realiza en madera al 100%. Durante la fermentación, se estrenó la nave de elaboración, pudiendo hacer un trabajo aún más preciso durante la extracción. Fue un año de mucho equilibrio, de vinos con más tensión, donde le dimos un impacto mayor de barrica nueva (5 %) pero continuando con esa evolución de la reducción de los tuestes en Toro. Posteriormente, su paso por madera se reparte entre roble francés y americano durante 12 meses.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Son vinos de gran intensidad de color y profundidad, tono rojo picota con ribetes cardenalicios. La nariz es amplia, muy limpia, expresiva y elegante, gran intensidad frutal, arropada de una madera, sutil y de gran calidad. En boca ofrece una gran estructura, buena presencia tánica y un paso de boca muy amable, fresco y persistente. Recuerdos florales en retronasal. Pintia 2018 probablemente es el Pintia más vertical, más frutal, pero a la vez con mucha trama. Vino con una textura muy sedosa que hace que se disfrute ya, pero con un recorrido increíble. Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 15 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60% de humedad relativa.

Temperatura de servicio:

18ºC

La bodega

Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.

TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.

Descubre esta bodega

Productos relacionados