Oremus Petracs 2020
79,90 €
4 in stock
Elaboración
Varietales:100% Furmint
Descripción:«Petrács es el nombre de nuestro mejor viñedo en el pueblo de Tolcsva. El nombre Petrács proviene del antiguo propietario de la parcela, el Barón Ernest von Petrasch, mayor general del Ejército del Imperio Austro-Húngaro, a uien se le dio este enclave mágico en 1762.
Cuando Oremus buscaba las mejores parcelas para producir vino seco, la singularidad de Petrács se reveló. Por un lado, el lecho de roca es andesita, y el suelo contiene abundantes gemas semipreciosas que dan como resultado una gran mineralidad al vino. Por otro lado, en este viñedo se encuentran nuestras cepas más antiguas, de 60 años, y las cultivamos en el tradicional vaso con una gran densidad de plantación. Debido a esto y a lo escarpado de la pendiente, sólo humanos y caballos pueden trabajar el viñedo, por lo que mantenemos cientos de años de tradición de trabajo manual».
Los racimos recolectados manualmente reciben un ligero prensado, dando paso a una fermentación en barricas de roble francés y húngaro. Posteriormente, el vino hace crianza en barricas de roble durante 5 meses, removiendo las lías cada semana ("batonnage") y en completa paz durante otros 4 meses. En agosto se trasiega el vino y continúa la crianza en depósitos de acero inoxidable durante otros seis meses hasta su embotellado en febrero.
A la mesa
Tipo de vino:Blanco
Nota de cata:Petracs Furmint es un vino contundente y especiado en el que el sabor mineral se percibe de forma pura y cristalina. Es profundo, largo, se comprime en boca de forma concentrada y salina. Gracias a la crianza de dos años podemos disfrutar la complexidad de este vino PETRÁCS que nació en una añada un poquito fría.
Temperatura de servicio:12ºC
Maridaje:Este vino es apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 15 años si se mantiene en condiciones óptimas 12º-14ºC y una humedad relativa del 60%.
La bodega
Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.
TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.