El Enemigo Chardonnay 2021

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2021
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl
97 Suckling
94 Parker
93 Atkin

23,50 

Sin existencias

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Chardonnay

Descripción:

Reporte de cosecha 2021

En general, la cosecha 2021 fue fresca y con un ligero aumento de las lluvias. Tuvimos un promedio de 15 a 20 % menos grados-día que en 2020, y el clima en general fue un poco más fresco que el promedio. Los rendimientos de las variedades blancas fueron bajos debido a las heladas de octubre.

Crianza:

Prensado y fermentación en barricas de roble francés de 500 litros 35% nuevas. Levaduras salvajes, máx. temp. 18ºC durante 40 días. Añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros con velo.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Huele a frutos secos (avellanas y piel de almendras) y a fruta escarchada. En boca, la salinidad de la crianza biológica se deja sentir con sutileza sobre una base de cítricos confitados y algún tímido recuerdo tropical. Notas lácticas y tostadas envuelven un vino elegante, amplio y atípico.

Temperatura de servicio:

6 ºC - 8 ºC

Maridaje:

Lenguado a la meunière, quesos de oveja, queso de cabra.

La bodega

La Bodega El Enemigo, co-fundada por Alejandro Vigil, es un testimonio de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia en la producción de vinos de calidad excepcional. Esta bodega argentina, situada en Maipú en el corazón de la región vitivinícola de Mendoza, es reconocida tanto por su innovación enológica como por su respeto por la tradición vitivinícola.

Descubre esta bodega

Productos relacionados