Los Joviales Álamos
28,50 €
Descripción
Pack «Los Joviales Álamos» contiene:
1 x Álamos Bonarda 2023
1 x Álamos Malbec 2023 – 91 puntos James Suckling
1 x Álamos Torrontés 2023
Álamos tiene sus raíces en la historia de la familia vitivinícola pionera de Argentina. Con más de 100 años de historia, de pasión e investigación, Álamos brinda en cada botella lo mejor de Argentina. Desde sus viñedos de altura al pie de los Andes, elabora vinos auténticamente argentinos, fáciles de beber y de intenso y expresivo sabor.
Sobre los vinos:
Álamos Bonarda
- 100% Bonarda.
- Crianza de 6 meses en roble francés.
- Profundo color púrpura. Su aroma remite a frutos rojos maduros con ligeras notas de violetas y anís. En boca es un vino de intensos sabores dulces a frambuesas y cerezas, suavemente entrelazados con notas especiadas de pimienta negra. El final es suave y dulce, con taninos redondos y aterciopelados.
Álamos Malbec
- 90% Malbec, 10% Bonarda.
- Crianza de 6-8 meses en roble francés.
- Un clásico vino argentino. Presenta un profundo color púrpura con reflejos violeta. Su aroma remite a intensos frutos negros con ligeras notas florales y de tostado. En boca es un vino de gran concentración, con pronunciados sabores a cassis y frambuesas y un leve dejo a chocolate y especias dulces provenientes del añejamiento en roble. El final es largo, con taninos maduros y sedosos.
Álamos Torrontés
- 100% Torrontés.
- Sin paso por roble.
- Torrontés es considerada la cepa blanca insignia de Argentina, donde desarrolla un carácter único, de intensos y perfumados sabores. Álamos Torrontés se distingue por su expresivo aroma a frutos cítricos y durazno, suavemente entrelazados con delicadas notas a jazmín en flor y hierbas frescas. En boca presenta una acidez balanceada, que le otorga una particular frescura.
La bodega

Alamos elabora vinos de calidad provenientes de Argentina, a partir de los mejores viñedos de altura. De excelente relación precio/valor, las uvas para su elaboración son cultivadas al pie de los Andes, a una altura entre los 900 y 1.500 msnm. En estas zonas de gran altitud, la marcada intensidad lumínica, las noches frías, y el agua de riego de deshielo, rica en minreales, proporcionan vinos de gran riqueza aromática e intensidad de sabores.