Catálogo Navidad 2024
Nos gustaría ser agricultores o viticultores porque admiramos su quehacer y protagonismo en el mágico proceso de creación del vino a partir de sus cuidadas uvas. Pero solo somos amantes de la naturaleza aunque con los años hemos aprendido a apreciar los buenos vinos e intentamos acertar en nuestras recomendaciones.
Por ello a veces nos imaginamos al payés observando su cultivo, su viñedo envuelto en su paisaje, e intentamos adivinar sus impresiones, su sentimiento como el jardinero que ve terminado su trabajo. Si dirige su mirada al conjunto o en admirar una cepa determinada que destaca sobre las demás, por su vejez, su porte o su fruto. O tal vez está recordando cuando efectuó la selección masal, la orientación al plantar el vidueño, el acierto en la poda o la selección de la variedad acorde al suelo de aquella parcela.
Nos parece ver en él una cierta satisfacción, una leve sonrisa por el trabajo bien hecho.
Conocer los orígenes de ese líquido rubí, del dorado pálido o de las finas burbujas que asoman a la vida en nuestra copa, hacen que nuestra mente nos añada un plus de satisfacción al sintonizar en cada sorbo.
Así pues, este catálogo, como siempre, no solo pretende ofrecerle vinos de cierta nobleza, también mostrarles algunos ejemplos de hombres y mujeres decididos a ser fieles a lo que la tierra les ofrece y trasladar su respeto y amor por ella a su copa.
¡Feliz Navidad!
Antoni Pont