Viña Tondonia Reserva 2010

Cosecha
2010
Alcohol
13.0% vol.
Botella
75 cl
97 Suckling
96 Parker
93 Wine Spectator

38,90 

24 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

75% Tempranillo, 15% Garnacha, 5% Graciano, 5% Mazuelo

Descripción:

Viña Tondonia Reserva se distingue como el epítome del Rioja clásico, un vino que satisface todos los gustos, apreciado por una amplia audiencia y venerado por aquellos con paladares más exigentes. Descorchar una de estas botellas siempre conlleva un toque místico. Es como emprender, con calma y en excelente compañía, un viaje al pasado para deleitarse plenamente en el presente.

Crianza:

La vendimia para las variedades tintas comenzó el 4 de octubre. Estas labores de recogida se prolongaron hasta el día 20 de octubre, en condiciones climáticas y sanitarias óptimas para la obtención de una cosecha de excelente calidad. Una vez en bodega, las uvas pasan por u despalillador para retirar el raspón y el mosto fermenta con hollejos en grandes tinas de roble de 240 hectolitros. Crianza de 6 años en barrica de roble. Sometido a dos trasiegas por año. Embotellado sin filtrar y previa clarificación con claras de huevo frescos.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

De color rubí brillante con ligeros ribetes teja. Nariz muy fina y persistente, fresca, tostada, con ligeros aromas a vainilla. La entrada en boca es seca, pero se va suavizando con sus taninos finos y delicados. Gran frescura y persistencia.

Temperatura de servicio:

16ºC

Maridaje:

Ensaladas calientes con codorniz o ave, hojaldres, foie con reducción de confitura de frambuesa, asados de cordero o cochinillo.