Vega Sicilia Valbuena 5º 2019

(Ribera del Duero) España
Cosecha
2019
Varietales
Alcohol
14.5% vol.
Botella
75 cl
97 Suckling
96 Atkin
95 Parker

175,90 

3 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

97% Tinto Fino & 3% Merlot

Descripción:

Valbuena 5º es la expresión más pura del tinto en Vega Sicilia, con una crianza de 5 años entre madera y botella, que da su nombre al vino: Valbuena 5º.

Crianza:

Añada más seca que las precedentes y eso se refleja en la cata de uvas al inicio de septiembre. Uva muy sana y gracias a las lluvias que cayeron en esta época ayudaron a una buena maduración de las pieles. Nuestra obsesión fue encontrar ese punto de frescor sin caer en demasiada maduración. Durante la fermentación tuvimos cuidado en hacer extracción suave. Por supuesto adaptamos la crianza criando parte del vino en tino durante el primer año para buscar más tensión en los vinos. Añada donde le dimos menos peso al roble americano y más al roble francés, especialmente de tueste fresco. En el segundo año de crianza, los tinos trabajaron esa complejidad de matices y sobre todo la elegancia en la textura.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Valbuena 5º 2019 es a la vez suculento y poderoso, tenso y delicado. Es expresivo, elegante, alegre, profundo, es un vino fascinante.

Temperatura de servicio:

18ºC

Maridaje:

Este vino es apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 25 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60% de humedad relativa.

La bodega

Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.

TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.

Descubre esta bodega