Vega Sicilia Único 2014

(Ribera del Duero) España
Cosecha
2014
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl
99 Atkin
98 Parker
98 Suckling

419,00 

3 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

94% Tinto Fino & 6% Cabernet Sauvignon

Descripción:

De las casi 1.000 hectáreas que componen la Finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos en un total de 64 parcelas con particularidades muy concretas. En el manejo extraordinario de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo.

Crianza:

2014 fue un año generoso en producción donde tuvimos que ser más severos en la poda y en la vendimia, ambas en verde. Pero estos años donde el tiempo está con nosotros suelen ser a la vez generosos en cantidad y calidad. Uvas vendimiadas de esas 40 hectáreas que se utilizan para producir Único y cuya crianza, con un mínimo de 10 años entre madera y botella, es de las más largas del mundo. En una primera fase, utilizamos tinos de madera de 22.000 litros. Una construcción larga y compleja de los vinos, pero a la vez maravillosa, donde según va pasando el tiempo, va ganando en infinidad de matices, precisión, textura y profundidad. Gracias a ese increíble terruño y a esa crianza única, nuestros vinos se hacen eternos cuando envejecen.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

En 2014 el ataque en nariz es más retraído, pero la boca es abundante, generosa, untuosa. Es un vino con una textura sedosa, pero a la vez estructurado, es concentrado pero a la vez sutil. Es una delicia que bebiéndolo ahora se disfruta, pero envejeciéndolo en botella se vuelve eterno.

Temperatura de servicio:

18ºC

Maridaje:

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 40-60 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60% de humedad relativa.

La bodega

Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.

TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.

Descubre esta bodega