Vega Sicilia Único 2012 Mágnum
895,00 €
2 in stock
Elaboración
Varietales:95% Tinto Fino & 5% Cabernet Sauvignon
Descripción:De las casi 1.000 hectáreas que componen la Finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos en un total de 64 parcelas con particularidades muy concretas. En el manejo extraordinario de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo.
40 de estas hectáreas se utilizan para producir Único, cuya crianza, con un mínimo de 10 años entre madera y botella, es de las más largas del mundo. Utilizamos barricas de 225 litros de roble francés y americano, nuevas y usadas y tinos de madera de 22.000 litros. Una construcción larga y compleja de los vinos, pero a la vez maravillosa, donde según va pasando el tiempo, va ganando en infinidad de matices, precisión, textura y profundidad. Gracias a este increíble terruño y a esa crianza única, nuestros vinos se hacen eternos cuando envejecen.
A la mesa
Tipo de vino:Tinto
Nota de cata:2012 es una añada concentrada, suculenta, sedosa y precisa. Es una expresión que se puede disfrutar inmediatamente, aunque con el tiempo, será increíble.
Temperatura de servicio:18ºC
Maridaje:Este vino es apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 40-60 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60% de humedad relativa.
La bodega
Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.
TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.