Trisquel Series Semillón -Origen- 2019

(Valle de Curicó) Chile
Cosecha
2019
Bodega
Varietales
Alcohol
13.0% vol.
Botella
75 cl

18,90 

48 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Semillón

Descripción:

Innovadores y únicos vinos provenientes del Valle de Curicó, desde la Cordillera de los Andes hasta el océano Pacifico.

Un extraordinario proyecto de viticultura, proyectando la «TRANSECTA» de Este a Oeste, para producir vinos únicos y exclusivos, que aprovechan la diversidad de climas que nos ofrece el Valle de Curicó.

Las uvas provienen de nuestros propios viñedos en el Valle de Curicó.

Crianza:

Las uvas se vinificaron en barricas ovoides, solo se utilizaron los jugos. La idea es mostrar las características de esta variedad de la forma más pura posible.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Un Semillón singular, con reflejos verdosos y toques amarillos, que recuerdan a los mejores ejemplares de la variedad; vinos que combinan una estructura potente y fruta delicada con notas de membrillo, pera e higos.

Temperatura de servicio:

7ºC - 10ºC

Maridaje:

Marisco y pescado.

La bodega

La historia de la bodega se remonta a 1951, cuando Don Vicente Aresti Astica, un inmigrante de origen vasco, fundó la bodega como “Bodegas y Viñedos de Aguirre”. Inicialmente, se dedicaba a la producción de vinos a granel, pero con el tiempo, la familia Aresti se comprometió a elevar la calidad de sus vinos y a expandir sus viñedos.

En la década de 1980, bajo la dirección de Eduardo Aresti López, se inició un proceso de modernización y expansión de la bodega. Se adquirieron nuevas tierras y se plantaron viñedos en las zonas vitivinícolas más destacadas de Chile, como el Valle de Curicó y el Valle de Colchagua. Esto permitió a Aresti Chile Wine diversificar su cartera de vinos y producir vinos de alta calidad que reflejaban las características únicas de cada región.

Descubre esta bodega

Productos relacionados