Trisquel Series Merlot -Altitud 1245- 2018

(Valle de Curicó) Chile
Cosecha
2018
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl

16,94 

Sin existencias

Disponible en 12 días
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Merlot

Descripción:

Innovadores y únicos vinos provenientes del Valle de Curicó, desde la Cordillera de los Andes hasta el océano Pacifico.

Un extraordinario proyecto de viticultura, proyectando la «TRANSECTA» de Este a Oeste, para producir vinos únicos y exclusivos, que aprovechan la diversidad de climas que nos ofrece el Valle de Curicó.

El viñedo que da origen a este vino está ubicado en la Cordillera de los Andes a 1.245 msnm, en los orígenes del Río Mataquito.

Crianza:

Las laderas donde crecen las vides ofrecen una combinación única de suelo volcánico. El proyecto de una área de sólo 4 hectáreas está rodeado de bosques nativos andinos. Las uvas se llevan primero a los tanques de fermentación y luego a las barricas de roble durante aproximadamente 6 meses para alcanzar su madurez y complejidad.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Como resultado, este Merlot entrega un vino con espectro aromático muy especial para esta variedad, donde se encuentran especias dulces y algo de aromas de hierbas naturales, junto a fruta fresca. La maduración pausada, por su parte, le otorga en boca una muy buena estructura, gran complejidad, taninos redondos y un largo y sabroso final.

Temperatura de servicio:

14ºC - 16ºC

Maridaje:

Cordero y queso

La bodega

La historia de la bodega se remonta a 1951, cuando Don Vicente Aresti Astica, un inmigrante de origen vasco, fundó la bodega como “Bodegas y Viñedos de Aguirre”. Inicialmente, se dedicaba a la producción de vinos a granel, pero con el tiempo, la familia Aresti se comprometió a elevar la calidad de sus vinos y a expandir sus viñedos.

En la década de 1980, bajo la dirección de Eduardo Aresti López, se inició un proceso de modernización y expansión de la bodega. Se adquirieron nuevas tierras y se plantaron viñedos en las zonas vitivinícolas más destacadas de Chile, como el Valle de Curicó y el Valle de Colchagua. Esto permitió a Aresti Chile Wine diversificar su cartera de vinos y producir vinos de alta calidad que reflejaban las características únicas de cada región.

Descubre esta bodega