Trisquel Gran Reserva Sauvignon Blanc 2021

(Valle de Leyda) Chile
Cosecha
2021
Bodega
Varietales
Alcohol
13.0% vol.
Botella
75 cl

14,50 

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Sauvignon Blanc

Descripción:

Trisquel es la expresión de clima, suelo y agua. 3 Elementos que se combinan y equilibran uno al otro para originar el vino. 3 Espirales entrelazados. 3 Texturas.

Las uvas utilizadas para la elaboración de este Sauvignon Blanc se cosecharon a mano durante el mes de marzo luego de un largo periodo de maduración en el Valle de Leyda, a solo 8 kilómetros del Océano Pacífico. La influencia marina y la ubicación del viñedo en la ribera del río Maipo contribuyen a esta lenta maduración gracias a la brisa y las bajas temperaturas que se producen hacia el oeste.

Crianza:

El 100% de las uvas se cosecha a mano y luego se traslada a la bodega para un prensado de los racimos enteros. La fermentación se realiza con levaduras seleccionadas a baja temperatura (11 a 13ºC) a fin de preservar la frescura de las uvas. No se utiliza roble en ninguna etapa de la vinificación.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Un vino que destaca por sus intensos aromas a espárragos y arvejas moderados por ligeros toques herbáceos. Boca firme y fresca, de gran acidez y prolongado final en perfecto equilibrio.

Temperatura de servicio:

6 ºC - 8 ºC

Maridaje:

Como aperitivo, para acompañar pescados y mariscos, quesos frescos o Brie.

La bodega

La historia de la bodega se remonta a 1951, cuando Don Vicente Aresti Astica, un inmigrante de origen vasco, fundó la bodega como “Bodegas y Viñedos de Aguirre”. Inicialmente, se dedicaba a la producción de vinos a granel, pero con el tiempo, la familia Aresti se comprometió a elevar la calidad de sus vinos y a expandir sus viñedos.

En la década de 1980, bajo la dirección de Eduardo Aresti López, se inició un proceso de modernización y expansión de la bodega. Se adquirieron nuevas tierras y se plantaron viñedos en las zonas vitivinícolas más destacadas de Chile, como el Valle de Curicó y el Valle de Colchagua. Esto permitió a Aresti Chile Wine diversificar su cartera de vinos y producir vinos de alta calidad que reflejaban las características únicas de cada región.

Descubre esta bodega