Trisquel Gran Reserva Carménère 2020

(Valle de Curicó) Chile
Cosecha
2020
Bodega
Varietales
Alcohol
13.0% vol.
Botella
75 cl

14,50 

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Carménère

Descripción:

Trisquel es la expresión de clima, suelo y agua. 3 Elementos que se combinan y equilibran uno al otro para originar el vino. 3 Espirales entrelazados. 3 Texturas.

De cuarteles seleccionados de nuestros mejores viñedos en el Valle de Curicó proviene este complejo y elegante Carménère.

Crianza:

La fruta se cosecha a mano y selecciona entre fines de abril y principios de mayo, luego de alcanzar su plena madurez en las mejores condiciones. Las uvas se introducen en estanques de fermentación y luego se transfieren a barricas de roble francés y americano donde prosiguen su evolución y ganan en complejidad. Luego de un periodo de guarda de entre 8 y 12 meses, se procede a ensamblar el vino.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Una nariz frutal en la que aparecen cereza madura, confitura de frutilla y toques de ciruela fresca se entremezclan con sutiles notas a chocolate amargo. En boca sorprende con una firme y vibrante estructura que da paso a un dulce final.

Temperatura de servicio:

15ºC - 17ºC

Maridaje:

Platos de cordero, jamón, paté y quesos como Cheddar, Gouda, Brie.

La bodega

La historia de la bodega se remonta a 1951, cuando Don Vicente Aresti Astica, un inmigrante de origen vasco, fundó la bodega como “Bodegas y Viñedos de Aguirre”. Inicialmente, se dedicaba a la producción de vinos a granel, pero con el tiempo, la familia Aresti se comprometió a elevar la calidad de sus vinos y a expandir sus viñedos.

En la década de 1980, bajo la dirección de Eduardo Aresti López, se inició un proceso de modernización y expansión de la bodega. Se adquirieron nuevas tierras y se plantaron viñedos en las zonas vitivinícolas más destacadas de Chile, como el Valle de Curicó y el Valle de Colchagua. Esto permitió a Aresti Chile Wine diversificar su cartera de vinos y producir vinos de alta calidad que reflejaban las características únicas de cada región.

Descubre esta bodega