Pintia 2019

(Toro) España
Cosecha
2019
D.O.
Varietales
Alcohol
15.0% vol.
Botella
75 cl
95 Suckling
94 Parker
94 Peñín

73,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Tinto de Toro

Descripción:

Pintia se encuentra a orillas del río Duero, dentro de la D.O. de Toro. Las condiciones climáticas de extremado frío en invierno y calor en verano influyen en sus complejos suelos, cuya principal característica es la gran cantidad de cantos rodados.

Es fundamental por todo esto, encontrar el momento óptimo de vendimia para no perder ni la frescura de los aromas, ni la acidez del vino.

Crianza:

Fue una añada cálida y seca. Justo antes de la vendimia cayeron unas lluvias que nos ayudaron a domar las pieles. Los hollejos eran potentes, concentrados con dejes rústicos a las que dimos su tiempo para que fuesen polimerizándose pero siempre priorizando vendimiarlo con frescura. Añada más que de extraer, era de hacer infusiones. Una añada en la que un 15% del vino se crio en grandes contenedores buscando mantener la frutosidad y la frescura. Fue un año de mucho poderío donde había que reducir el impacto de los tuestes buscando aquellos que nos aportasen más frescura.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Pintia 2019 es enérgico, amplio, corpulento, pero a la vez sedoso. Ha sido sin duda un trabajo importante para domarlo pero estamos orgullosos del resultado.

Temperatura de servicio:

18ºC

Maridaje:

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 15 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60% de humedad relativa.

La bodega

Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.

TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.

Descubre esta bodega