Pesquera Crianza 2020

(Ribera del Duero) España
Cosecha
2020
Varietales
Alcohol
14.5% vol.
Botella
75 cl
¡Oferta!

El precio original era: 19,00 €.El precio actual es: 16,15 €.

73 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Tempranillo

Descripción:

El origen del todo. La casa madre. El principio de una revolución. Tinto Pesquera es el proyecto más preciado de Familia Fernández Rivera. Un lagar de piedra del siglo XVI en el que, en 1975, el grupo comenzó a elaborar los tintos que colocaron en el mapa vinícola mundial a la Ribera del Duero.

Tinto Pesquera es pionera en los métodos de elaboración de la Tempranillo. El vino recibió este nombre en honor a Pesquera de Duero, localidad donde se ubica la bodega y en el que nacieron Alejandro y Esperanza. Tinto Pesquera es todo un referente.

Crianza:

La recogida fue sana y con una calidad excepcional. Mínimo 12 meses en barrica de roble americano y resto en botella hasta su salida al mercado.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Aspecto limpio y brillante. Bonito y elegante color cereza intenso. En nariz presenta una intensidad aromática media-alta con recuerdos a frutas rojas como la frambuesa y la grosella. Entrada en boca fresca con un paso sedoso y muy goloso, acidez perfectamente integrada y un tanino poco marcado y muy agradable. En el retrogusto (retronasal) se percibe fruta negra como la mora. La madera se percibe muy bien integrada con esas notas de tostados y vainillas propios de una crianza en roble americano. Óptimo desde el momento de la compra.

Temperatura de servicio:

12ºC - 14ºC

Maridaje:

Carne a la brasa, asados de cordero lechal, cochinillo y ricos productos de nuestra gastronomía como el Jamón Ibérico de Bellota.

La bodega

La Bodega Familia Fernández Rivera es una empresa vinícola española con una rica historia en la producción de vinos de alta calidad. Fundada en 1972 por Alejandro Fernández y su esposa Esperanza Rivera, esta bodega se encuentra en el corazón de la región vinícola de Ribera del Duero, en la localidad de Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, España.

La historia de esta está fuertemente ligada a la visión y pasión de Alejandro Fernández, quien se convirtió en un pionero en la producción de vinos tintos de calidad en la Ribera del Duero. Su enfoque se centró en la variedad de uva Tempranillo, conocida en la región como Tinto Fino. Utilizando métodos tradicionales de vinificación y una profunda comprensión de su terruño, Alejandro logró producir vinos excepcionales que pronto ganaron reconocimiento tanto en España como a nivel internacional.

Descubre esta bodega