Nico by Luca 2018

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2018
Bodega
Varietales
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl
95 Suckling
94 Vinous
93 Parker

82,00 

16 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Malbec

Descripción:

En 2012, las vides prefiloxéricas de más de 100 años de antigüedad del viñedo de Rosas, son trasplantadas a nuestro propio viñedo en Gualtallary Alto para preservar esa selección y su diversidad genética. Algunos años después cuando recibimos la noticia de que el viñedo de Rosas iba a ser erradicado, afortunadamente la selección de plantas que habíamos reubicado, ya vivía en nuestra tierra. Hoy Nico by Luca provienen 100% de nuestro viñedo en Gualtallary Alto.

«El vino detiene el tiempo, abraza la humanidad y custodia la naturaleza en su alma.»

Crianza:

20 meses, 50% roble nuevo y 50% segundo uso. Barricas francesas, añejado sobre lías.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Color rojo profundo con reflejos violáceos. Intenso y concentrado, nunca pierde su habilidad de exudar frutas rojas, negras y especias, que son la verdadera expresión del Malbec de Mendoza. Este es un gran Malbec, un corte de uvas de viñas centenarias. Este vino tiene un potencial de guarda de 30 años. Podría beberse ahora, pero sin duda va a mejorar considerablemente con el tiempo en botella.

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

La bodega

Primera bodega argentina en embotellar Malbec de vides antiguas. Pioneros en trabajar con pequeños viñedos familiares. Primeros Pinot Noir & Chardonnay de altura extrema, cultivados de forma orgánica en el Valle de Uco.

Luis Reginato y Laura Catena trabajan en la búsqueda de viñas antiguas en el Valle de Uco para los vinos de Luca, con el objetivo de mostrar al mundo que en Argentina se pueden elaborar vinos de calidad y con potencial de guarda de entre 15 y 20 años.

Descubre esta bodega

Productos relacionados