Marqués de Riscal Verdejo Organic 2022

(Rueda) España
Cosecha
2022
D.O.
Varietales
Alcohol
13.0% vol.
Botella
75 cl

8,95 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Verdejo

Descripción:

100% Organic

A partir de la cosecha 2018 la totalidad de las fincas propiedad de la bodega han conseguido la certificación ecológica. Marqués de Riscal apuesta por elaborar un vino con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de esta zona del Duero.

El respeto al medio ambiente, a la fauna autóctona y al ecosistema hace el cultivo más sostenible y alarga la vida de nuestros viñedos como garantía futura de la calidad de nuestros vinos. Nuestros niveles de sulfuroso total no superan ni siquiera el 50% de las dosis autorizadas para vinos ecológicos. Nuestra intención es moderar los niveles de sulfitos en nuestros vinos para así poder resaltar la pureza de los aromas varietales y el carácter del terruño.

Marqués de Riscal Verdejo es uno de los máximos exponentes de los vinos blancos de la D.O. Rueda. Elaborado con uva Verdejo, autóctona de esta región, posee agradables aromas de verbena y frutas tropicales, generosos sabores y sensación en boca fresca y vivaz.

Marqués de Riscal Verdejo 100% Organic es un vino atractivo y delicioso, referente de su variedad y su denominación de origen.

Crianza:

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. cuenta con 220 ha de viñedo con una media de 25 años, dedicadas entre otras, a la plantación de la variedad autóctona Verdejo. En 2018 el 100% de las viñas propiedad de la casa ya se han certificado para su cultivo en ecológico. Las hectáreas en propiedad de Verdejo y Sauvignon blanc en la actualidad son 330 hectáreas. Las hectáreas de viñedo controlado a los proveedores es de 500 hectáreas. Uva versátil, de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino permanece en contacto con las lías en depósito de acero inoxidable entre 1 y 2 meses. Las lías que se depositan en el fondo del depósito se mueven semanalmente con nitrógeno (battonnage).

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Vino brillante de color amarillo pajizo. Tal como corresponde a la variedad de Verdejo, en nariz presenta una intensidad aromática alta, con aromas de hinojo, flores blancas y notas anisadas y hierba fresca. En boca tiene una sensación untuosa y fresca, con un final persistente típico de la variedad resultando de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.

Temperatura de servicio:

8ºC - 10ºC

Maridaje:

Pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.

La bodega

A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Buscan hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde su fundación, han tenido una clara vocación exportadora. Hoy día están presentes en más de 110 países a los que exportan el 65% de su producción.

Fue fundada en 1858 por D. Guillermo Hurtado de Amézaga, el nacimiento de un sueño. Empezó a embotellar sus primeros vinos en 1862 y con ellos llegaron los primeros premios. Es el vino embotellado más antiguo de Rioja, al cual incorporaron la malla dorada en sus botellas como garantía de calidad para evitar falsificaciones en el siglo XX.

Descubre esta bodega