Marqués de Riscal 1860 2020

(Castilla y León) España
Cosecha
2020
Varietales
Alcohol
13.8% vol.
Botella
75 cl

6,90 

70 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

Tempranillo & Syrah

Descripción:

Vino de la Tierra de Castilla y León

Este vino ha sido creado dentro de un concepto de libertad de elaboración a partir de una esmerada selección de los mejores pagos y cepas de la variedad Tempranillo procedentes de suelos cascajosos en las tierras aluviales de la región del Duero. Esta variedad produce vinos muy aromáticos, de gran cuerpo y color, bien estructurados y provistos de frescor e intensidad.

Crianza:

Las variedades Tempranillo y Syrah, cuyo porcentaje en la mezcla no supera el 15%, aportan una mayor estructura y complejidad. En la vendimia, fijada por el departamento técnico de Riscal, sólo se aceptan tempranillos bien soleados y maduros que se almacenan en cajas de capacidad máxima para 15 kilos con el fin de evitar la rotura del fruto. La fermentación se realiza a temperatura controlada de con maceraciones o encubados cortos de tan solo una semana. Hace la fermentación maloláctica en depósito.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Vino de color cereza, intenso, con reflejos violáceos. En nariz dominan los aromas a frutas rojas y regaliz. En boca se muestra fresco, redondo y muy poco tánico, con un final afrutado y fácil de beber.

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

Maridaje:

Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.

La bodega

A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Buscan hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde su fundación, han tenido una clara vocación exportadora. Hoy día están presentes en más de 110 países a los que exportan el 65% de su producción.

Fue fundada en 1858 por D. Guillermo Hurtado de Amézaga, el nacimiento de un sueño. Empezó a embotellar sus primeros vinos en 1862 y con ellos llegaron los primeros premios. Es el vino embotellado más antiguo de Rioja, al cual incorporaron la malla dorada en sus botellas como garantía de calidad para evitar falsificaciones en el siglo XX.

Descubre esta bodega