Marqués de Cáceres Gaudium 2019

(La Rioja) España
Cosecha
2019
Varietales
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl
94 Suckling

43,50 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Tempranillo

Descripción:

Gran vino tinto, exclusivamente elaborado en añadas excelentes de viejísimos viñedos. Una joya para el disfrute de todo amante del vino.

Año templado y húmedo. Brotación adelantada gracias a la humedad y temperaturas benignas en primavera. Verano duro con calor fuerte y sequía, aliviada por tormentas puntuales. Periodos
secos, de gran sanidad vegetativa, que desembocan en una maduración óptima. Vendimia pausada y gradual, gracias a un increíble buen tiempo y sin tormentas..

Pequeñas viñas viejas de más de 70 años, alguna de ellas pre-filoxérica de edad superior a los 100 años. Rendimientos inferiores a 1 kg de uva por planta. Parcelas que se escalonan en varias altitudes, oscilando entre 400 y 650 m en Rioja Alta y en terrazas hasta los 740 m en Rioja Alavesa.

Crianza:

Vendimia manual en cajas de 15 kg, en pequeños lotes según cada pequeña viña. Las uvas se enfrían en cámaras de frío durante unas horas y luego se procede a una minuciosa selección manual racimo por racimo en mesa de selección. Encubado por gravedad, sin bombeo. Lenta fermentación alcohólica de grano entero en pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de madera con levadura indígena. Maceración prolongada, pero evitando sobre-extracciones. Fermentación malo-láctica en barrica de roble francés. Todos los movimientos por gravedad y con el máximo esmero. 18 meses mínimo en barricas nuevas de roble francés de grano fino y extrafino, selección de los mejores bosques, terminadas con un respetuoso tostado medio. Para esta añada, 127 barricas nuevas de roble francés. 2 años mínimo antes de la fecha de lanzamiento.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Viste un color rubís oscuro y reflejos brillantes. Destaca por su intensidad, complejidad y profundidad. El roble de grano fino donde ha reposado lo dota de notas tostados y especiadas construyendo así la delicada complejidad de lo que representa un vino único y singular. Se llena de matices y capas que superponen la fruta rica, una discreta mineralidad y la profundidad de su especial complejidad. Es una fusión de sensaciones que pasa por la ciruela negra, madura, el recuerdo a tomillo y notas balsámicas que enriquecen el conjunto final. Muy rico en boca, de sabor rotundo, desliza con gran elegancia desvelando a la cata la amplitud de unos taninos golosos Final de cata muy largo y fino, de gran complejidad, arroja un registro de ricos matices, muy fieles a aquellas sensaciones que aglutinan sus aromas. Es un ejemplo de equilibrio y distinción tanto en nariz como en su paso en boca.

Temperatura de servicio:

15ºC

La bodega

Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.

Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la tercera generación de esta familia del vino.

Descubre esta bodega