Marqués de Cáceres Crianza 2020

(La Rioja) España
Cosecha
2020
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl

8,50 

Sin existencias

Disponible en 3 días
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

90% Tempranillo, con pequeños aportes de Garnacha Tinta & Graciano

Descripción:

Año levemente cálido, con una precipitación acumulada algo mayor a la media histórica. Después de un inicio de año alternado periodos fríos y húmedos con otros secos y cálidos, a partir de la brotación se abrió un intervalo cálido y húmedo que duró hasta principios de junio. A partir de ese momento predominó el tiempo seco y cálido, con tormentas y aportes puntuales de lluvia a mediados de los meses de julio y agosto. Los meses de septiembre a noviembre tendieron a ser frescos y secos, permitiendo modular la fecha de vendimia en función de la madurez de la uva.

Crianza:

Totalmente manual, priorizando el orden de vendimia en función de la maduración de cada selección o zona de cada pueblo. Los racimos se despalillan con esmero para proceder a la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y a temperatura controlada. La maceración con los hollejos se prolonga hasta 20 días con el fin de extraer color, aromas y densidad en boca. La fermentación malolácticase completa entre barrica nueva y depósito de acero inoxidable, según las parcelas y zonas de origen. Cuando termina, los vinos reposan en barricas y se trasiegan cada 6 meses. 12 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%). Las barricas se distribuyen entre un 25% de roble nuevo, 25% con paso de dos vinos, y el otro 50 % donde reposaron tres a cuatro vinos máximo. 1 año mínimo de botellero en bodega antes de su lanzamiento.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Color rubí con capa y ribete de intensidad media. Nariz profunda de fruta negra que alterna con un entramado balsámico, de madera fina y delicada, perfectamente integrada. Matices que juegan una partidura de hábil armonía. Buqué de suaves notas de cuero fino y de alguna nota mentolada que brinda frescura a la cata. Vino con potencia moderada que llama a disfrutarlo copa a copa. De tanino redondo, juguetón, resulta goloso en su paso en boca y arroja una agradable frescura. Tiene el talento de brindar una elegante armonía a una carga tánica y aterciopelada.

Temperatura de servicio:

16ºC

Maridaje:

Vino apto para veganos

La bodega

Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.

Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la tercera generación de esta familia del vino.

Descubre esta bodega