Maius Blanc 2020

(Priorat) España
Cosecha
2020
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
75 cl

13,50 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Garnacha Blanca

Descripción:

Finca «Barranc de la Bruixa», situada en el término municipal de La Morera de Montsant, en la comarca del Priorat.

Crianza:

Corta maceración pelicular previo prensado con levadura indígena, una fermentación controlada a muy baja temperatura en tinas de cemento y una crianza sobre lías con beattonages regulares.

A la mesa

Nota de cata:

Atractivo vino blanco de color amarillo medio, muy brillante, formando un bonito cinturón de lágrimas fluidas que indican una buena sensación de untuosidad en boca. Vino sin ningún tipo de sedimento y en su correcto estado de evolución, tal y como el color lo intuye. Destaca su aroma limpio y sutilmente intenso con una diversa paleta aromática, con sensaciones de flor blanca, acompañada de fruta blanca y una ligera capa de aromas de fruta cítrica, todos ellos en un estado de perfecta maduración, que al mismo tiempo dan una muy buena sensación de frescura y un punto de juventud. La paleta aromática conjuga con un leve matiz de mineralidad, todo ello en un perfecto dinamismo secuencial, donde las sensaciones de fruta se combinan con la mineralidad. Todo esto le da al vino una muy buena complejidad aromática. En boca destaca su entrada seca, seguida de una muy buena untuosidad, debido al equilibrio del alcohol combinado con una muy buena sensación de acidez que aporta la frescura perfecta para este vino, que se equilibra de modo muy justo con la untuosidad y textura cremosa debido a un cierto trabajo con las lías finas. Muestra una gran profundidad, donde la sensación de volumen y cuerpo se equilibra perfectamente con la frescura que da vida y persistencia en boca. Estamos sin duda, frente a un vino que todavía está evolucionando y que puede aguantar más tiempo en botella, debido a su frescura y complejidad.

Temperatura de servicio:

6 ºC - 8 ºC

La bodega

Maius Viticultors pertenece a la reconocida Denominación de Origen Calificada Priorat, en Catalunya, que alcanza un territorio pequeño, que no llega a las 20.000 ha, con sólo 1.600 ha plantadas de viña. Su accidentada orografía, “cataclismática” en palabras de Josep Pla, convierte el cultivo de la viña en complicado, exigente y muy costoso.

Las viñas producen poco si se compara con otras zonas vinícolas. Pero el esfuerzo merece la pena, estas tierras ofrecen una uva excepcional que, en manos de sus apasionados vinateros, se ha convertido a lo largo de los años en unos vinos reconocidos en todo el mundo por su marcado carácter y su extraordinaria complejidad.

Descubre esta bodega