Macán Clásico 2019

(La Rioja) España
Cosecha
2019
Varietales
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl
93+ Parker
93 Suckling

45,90 

6 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Tempranillo

Descripción:

Desde las entrañas de Rioja surge Macán Clásico. Un vino de ayer y de hoy que respeta el estilo más auténtico y propio de una tierra prestigiosa. Un vino que busca la armonía a través de la expresión de sus raíces. El carácter de su cuna le otorga una elegancia especial, una huella persistente, envolviéndole en un inolvidable equilibrio de sensibilidad y expresividad.

Macán Clásico es un vino apegado al territorio, a la Rioja sonserrana que, desde las faldas de la sierra de Cantabria, acumula siglos de tradición, conocimiento y cultura vitivinícola. Manifiesta la frescura, la frutosidad, la vivacidad y la delicadeza del terruño, aportando profundidad y complejidad.

Detrás de este vino hay, desde 2004, un intenso trabajo de selección, adquisición y cuidado de 100 hectáreas de viñedo y, desde 2009 (primera añada comercializada), una encomiable labor en bodega. Además, desde 2016, el proyecto conjunto de Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild dentro de la DOCa Rioja cuenta con unas modernas  instalaciones en propiedad donde convergen innovación, tecnología y enociencia.

 

Crianza:

Tras la fermentación alcohólica realiza la malo-láctica entre barrica y depósito. La crianza la realiza en madera francesa de grano fino y extrafino, una mayor parte en barrica nueva y lo demás en barrica de un vino. Permanece en madera 15 meses y el resto, hasta su venta, en botella. Macán Clásico es monovarietal, 100 % Tempranillo. Sus uvas proceden de parcelas de suelos calizos con un perfil más arcillo-arenoso. Esta añada más cálida durante todo el ciclo de la viña nos hacía presagiar mucha concentración y potencia, como así fue, pero gracias a los 80 litros caídos en septiembre, las pieles cambiaron radicalmente su textura pasando de secantes, a uvas de textura firme pero noble. Añada de extracciones muy suaves, casi infusiones, la naturaleza te lo daba todo. En crianza también redujimos el impacto del roble americano y favorecimos los tuestes que nos aportan más frescura.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Macán Clásico 2019 ofrece una expresión más concentrada, potente, pero a la vez con ese toque alegre y fresco de nuestros suelos. Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 10-15 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60 % de humedad relativa.

Temperatura de servicio:

18ºC

La bodega

Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.

TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.

Descubre esta bodega

Productos relacionados