Macán 2018
79,90 €
2 disponibles
Elaboración
Varietales:100% Tempranillo
Descripción:La aromnía de la belleza.
Desde las entrañas de Rioja surge Macán. Un vino de ayer y de hoy que respeta el estilo más auténtico y propio de una tierra prestigiosa. Un vino que busca la armonía a través de la expresión de sus raíces. El carácter de su cuna le otorga una elegancia especial, una huella persistente, envolviéndole en un inolvidable equilibrio de sensibilidad y expresividad.
Macán es una mirada moderna y muy personal a los vinos de alta expresión y máxima calidad de la DOCa Rioja. Es una apuesta por la finura, la elegancia, la complejidad y la potencia. Y constituye el estandarte de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia, el proyecto iniciado por Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Edmond de Rothschild en 2004.
Vino tinto elaborado en su totalidad con la variedad Tempranillo. Tras la fermentación alcohólica realiza la malo-láctica entre barrica y depósito. La crianza la realiza en madera francesa de grano fino y extrafino, una mayor parte en barrica nueva y lo demás en barrica de un vino. Permanece en madera 15 meses y el resto, hasta su venta, en botella. El corte Atlántico de la añada 2018 marcó el vino de este año. Añada más productiva, con muy buena reserva hídrica, en definitiva, añada de vinos con algo menos de materia, pero con mucha frescura y elegancia. La vendimia fue en octubre y se trata de una de esas añadas en las que no nos podemos despistar. En la extracción pudimos empujar más de lo habitual e incluso aumentar un poco el peso de la barrica en un 5 %.
A la mesa
Tipo de vino:Tinto
Nota de cata:Macán 2018, añada vibrante, elegante, sutil. Añada de los matices, la precisión, del sentimiento de estar terminando de definir un estilo. Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 15 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14ºC y 60 % de humedad relativa.
Temperatura de servicio:18ºC
La bodega
Hay quien piensa que el mito de Vega Sicilia surgió por ser un vino aristocrático, escaso, al alcance de algunos afortunados, un objeto de deseo que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el verdadero origen del mito se encuentra en una historia de ilusión, compromiso y paciencia a orillas del Duero, a su paso por el corazón de Castilla, donde el río baña y alimenta una finca única y singular… casi mágica.
TEMPOS Vega Sicilia materializa una cultura de dedicación y paciencia, un espíritu honesto y riguroso. Una manera de entender la vida donde el respeto por el valor del tiempo, hoy más que nunca, está presente como eje central de su realidad.