Gran Enemigo Gualtallary 2019 Mágnum

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2019
Bodega
Varietales
Alcohol
13.5% vol.
Botella
1,5 L
100 Parker
100 Suckling
95 Atkin

320,00 

5 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

85% Cabernet Franc, 15% Malbec

Descripción:

Reporte de cosecha 2019

Clima seco (precipitaciones 20-60% más bajas de lo habitual), bayas pequeñas y rendimientos ligeramente inferiores; temperaturas más frías en general. La cosecha de 2019 se produjo entre 1 y 3 semanas antes de lo habitual y las uvas estaban en perfectas condiciones, sin una gota de botrytis ni de mildiú velloso.

Crianza:

Fermentación en barrica a una temperatura media de 23ºC. Maceración en frío durante 4 días. Promedio de maceración de 26 días. 40% del monto entero. Barricas de roble francés de 2º y 3º uso. 5 tiempos de cosecha distintos (1,5 meses entre la primera y la última). Añejamiento durante 15 meses en foudre de 100 años.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

"Un increíble Cabernet Franc de Gualtallary de la mano de Alejandro Vigil. Extremadamente puro, mineral y seductor. Crece en la boca con notable tensión y textura". James Suckling

Temperatura de servicio:

16ºC - 18ºC

Maridaje:

Carnes al horno, pato, quesos curados.

La bodega

La Bodega El Enemigo, co-fundada por Alejandro Vigil, es un testimonio de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia en la producción de vinos de calidad excepcional. Esta bodega argentina, situada en Maipú en el corazón de la región vitivinícola de Mendoza, es reconocida tanto por su innovación enológica como por su respeto por la tradición vitivinícola.

Descubre esta bodega

Productos relacionados