Family Collection Assemblage 2015

(Valle de Curicó) Chile
Cosecha
2015
Bodega
Alcohol
14.0% vol.
Botella
75 cl

27,50 

12 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

50% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 12% Syrah, 10% Petit Syrah, 8% Petit Verdot

Descripción:

Este vino refleja fielmente la pasión de don Vicente Aresti por la producción de vinos de insuperable calidad. Cada uno de los componentes de la mezcla final se cría en barricas de roble
francés durante 18 meses. Una vez en botella, el vino se somete a un periodo de guarda a lo largo del cual este ensamblaje alcanza un perfecto equilibrio.

Al inicio de la temporada, las temperaturas fueron más bien bajas, lo que retrasó la brotación y a su vez extendió el periodo de crecimiento de esta cosecha, producto de lo cual la vendimia comenzó dos semanas más tarde de la fecha habitual. Durante los meses de febrero y marzo, las temperaturas más cálidas ayudaron a la producción de tintos de excelente concentración y gran carácter varietal. No obstante, producto de la escasez de lluvias los rendimientos fueron menores, lo que no afectó la calidad de la fruta.

Crianza:

El 100% de las uvas se cosecha en forma manual para luego pasar al despalillado, molienda y fermentación en estanques. La fermentación se realiza entre 26 y 28ºC durante 10 días. Posteriormente, el vino pasa a barricas de roble donde continúa la fermentación maloláctica espontánea. Luego de 18 meses de crianza en barricas de roble francés, se clarifica la mezcla final y se embotella sin filtrar.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

Color rojo intenso y profundo, de cuerpo firme y denso y taninos ricos y corpulentos. En nariz, sus aromas de moras y especias se mezclan con toques de moca y vainilla. El paladar de gran cuerpo, elegante y complejo da paso a un extenso y agradable final. Un ensamblaje muy bien producido que nace de uvas de nuestros mejores viñedos y de la sobresaliente labor de nuestros enólogos.

Temperatura de servicio:

15ºC - 17ºC

Maridaje:

Cordero, pato, finas carnes y pescados grasos estofados o a la parrilla.

La bodega

La historia de la bodega se remonta a 1951, cuando Don Vicente Aresti Astica, un inmigrante de origen vasco, fundó la bodega como “Bodegas y Viñedos de Aguirre”. Inicialmente, se dedicaba a la producción de vinos a granel, pero con el tiempo, la familia Aresti se comprometió a elevar la calidad de sus vinos y a expandir sus viñedos.

En la década de 1980, bajo la dirección de Eduardo Aresti López, se inició un proceso de modernización y expansión de la bodega. Se adquirieron nuevas tierras y se plantaron viñedos en las zonas vitivinícolas más destacadas de Chile, como el Valle de Curicó y el Valle de Colchagua. Esto permitió a Aresti Chile Wine diversificar su cartera de vinos y producir vinos de alta calidad que reflejaban las características únicas de cada región.

Descubre esta bodega

Productos relacionados