Ermita d’Espiells 2023

(Penedès) España
Cosecha
2023
Bodega
Alcohol
11.0% vol.
Botella
75 cl

8,90 

Out of stock

Disponible en 10 días
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Viognier

Descripción:

Elaborado con un coupage de cinco variedades procedentes de sus parcelas de La Cuscona y Mediona, con suelos arcillo-calcáreos a una altura de 220-250 m y franco-arcillosos de entre 500-700 m sobre el nivel del mar, respectivamente . Edad media del viñedo: 25 años.

Viña ecológica. Viticultura regenerativa, de precisión y practican la poda de respeto.

La cosecha de 2023 estuvo marcada por una pluviometría muy por debajo de la media del Penedès de los últimos años: muy poca lluvia en otoño e invierno y altas temperaturas y escasas precipitaciones en primavera y verano. Gracias a los suelos, relativamente profundos y arcillosos, así como al trabajo de campo y al tratamiento de la tierra, se logró garantizar la retención de agua y el crecimiento óptimo de la planta para una producción de calidad, aunque limitada.

Crianza:

Se obtiene el mosto flor a través de un suave pisado. Después, la fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

De pálido color amarillo con reflejos verdosos, limpio y brillante, se distingue por sus aromas de fruta fresca blanca (pera y manzana), sobre un sutil fondo floral (flores blancas), un punto cítrico (limón) y herbáceo. En boca resulta equilibrado, muy refrescante, evocador y delicado.

Temperatura de servicio:

8ºC - 10ºC

Maridaje:

Platos frescos y ligeros, así como cocina vegetariana.

La bodega

Una historia centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de caves premium.

Hace más de 200 años, en 1796, se inició con Joan Juvé Mir, viticultor inquieto con una gran visión de futuro, que sentó los cimientos de la empresa. Años más tarde su hijo, Antoni Juvé Escaiola, se hizo cargo superando con éxito la filoxera. En 1921 Joan Juvé Baqués, hijo de Antoni Juvé, habilitó las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia, donde elaboró el primer vino espumoso con marca Juvé.

Descubre esta bodega