El Vínculo Crianza 2019

(La Mancha) España
Cosecha
2019
Varietales
Alcohol
14.5% vol.
Botella
75 cl
92 Suckling

10,90 

1 disponibles

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Tempranillo

Descripción:

Bodega El Vínculo

El Vínculo simboliza también la unión entre las dos Castillas y homenajea a la bodega de los abuelos de las actuales responsables de Familia Fernández Rivera.

El Vínculo es la excepción del grupo, pues es la única no monovarietal. Además de Tempranillo, crece en la Tierra Airén, una variedad de uva blanca con la que Familia Fernández Rivera consiguió uno de los mejores blancos de España.

Crianza:

23 meses en barrica de roble americano y 4 meses de reposo en botella.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

De color rojo picota con ribete violáceo, limpio y brillante. Posee una nariz expresiva y concentrada. Destaca la fruta madura tipo mora y ciruela, acompañadas por un fondo sutil de regaliz, matices típicos de la variedad Tempranillo. Sus 23 meses de crianza en barrica de roble americano le otorga envolventes aromas a vainilla y cacao. En boca es un vino con cuerpo, con tanino pulido y bien integrado. Atractiva entrada frutal y carnosa, con un paso por boca amplio, voluminoso, un final largo y agradable con recuerdos a especias dulces y notas torrefactas como el tofe o el cacao. Óptimo desde el momento de la compra.

Temperatura de servicio:

12ºC - 14ºC

Maridaje:

Carnes rojas a la brasa y pieza de caza menor, como la perdiz o la liebre.

La bodega

La Bodega Familia Fernández Rivera es una empresa vinícola española con una rica historia en la producción de vinos de alta calidad. Fundada en 1972 por Alejandro Fernández y su esposa Esperanza Rivera, esta bodega se encuentra en el corazón de la región vinícola de Ribera del Duero, en la localidad de Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, España.

La historia de esta está fuertemente ligada a la visión y pasión de Alejandro Fernández, quien se convirtió en un pionero en la producción de vinos tintos de calidad en la Ribera del Duero. Su enfoque se centró en la variedad de uva Tempranillo, conocida en la región como Tinto Fino. Utilizando métodos tradicionales de vinificación y una profunda comprensión de su terruño, Alejandro logró producir vinos excepcionales que pronto ganaron reconocimiento tanto en España como a nivel internacional.

Descubre esta bodega