De Bortoli Villages Pinot Noir 2015
15,50 €
Out of stock
Elaboración
Varietales:100% Pinot Noir
Descripción:La idea de un blend de Villages es crear vino inspirador e encantador de diferentes pueblos dentro de una región. Chardonnay y Pinot Noir elegidos del Yarra Valley. Tempranillo, Touriga, Shiraz y Garnacha elegidos de Heathcote. Variedad y tipicidad regional a raudales.
La fruta fue cosechada a mano. Se vierte una combinación de bayas enteras con un 15-25 % de racimos enteros en fermentadores estáticos tanto abiertos como pequeños. 12-18 días de maceración y fermentación. Prensado, reposado durante la noche y luego llenado en barricas francesas por gravedad. La temporada 2015 fue seca y suave, produciendo un Pinot Noir aromático y redondo. Buena madurez del fruto y acidez natural, abundante sabor y en general muy buena cosecha.
A la mesa
Tipo de vino:Tinto
Nota de cata:De color rojo vibrante, brillante, con toques violeta. En nariz es un Pinot Noir juvenil pero suavemente aromático, fresa, ciruelas, especias y roble ahumado. En boca es un vino de peso medio, textura, frutos rojos, especias de madera, tanino fino, y final sedoso. Continuará desarrollando complejidad e interés durante 3-5 años en una buena bodega.
Temperatura de servicio:14ºC - 16ºC
Maridaje:Ñoquis con ragú de pato.
La bodega
La historia de la familia De Bortoli es una historia de determinación y triunfo que comenzó hace 90 años en una Europa devastada por la guerra y que ahora se cuenta, generaciones después, en toda Australia.
De Bortoli Wines es hoy una destacada bodega australiana con una rica historia que se remonta a 1928, cuando Vittorio De Bortoli, un inmigrante italiano, fundó la empresa en Nueva Gales del Sur, Australia. La bodega comenzó como un emprendimiento familiar modesto, con la producción de vinos para la comunidad italiana local.
A lo largo de los años, la familia De Bortoli se esforzó por expandir y modernizar la bodega, al tiempo que mantuvo su compromiso con la calidad y la tradición vinícola italiana. Un momento clave en la historia de la bodega fue la introducción de su emblemático vino dulce, el “Noble One Botrytis Semillon”, que se convirtió en un vino icónico en Australia y en todo el mundo.